introduccion a la violencia familiar

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
introducción

La violencia familiar es uno de los problemas que mayor incidencia tiene en el mundo donde nuestro país no es la excepción. En e Perú existen diversos organismos gubernamentales yno gubernamentales encargados de erradicar la violencia familiar en el país y de ayudar a quienes la padecen. Tal es el caso de la CEM (Centro de Emergencia Mujer) donde se puede encontrar una ricainformación sobre el asunto en nuestro país.


El congreso de la República del Perú promulgó la ley Nº 27306 que protege a las personas víctimas del maltrato familiar. Esta ley comprende de 29artículos, cuyo contenido puede ser consultado en la página virtual del Congreso de la República.

Se ha encontrado una gran cantidad de información sobre este tema, sobre todo del tipo de violenciapsicológica, que a nuestro entender, es el más importante de los tres tipos de violencia mencionados en esta monografía. Ya que causa daños psicológicos en la persona que le padece y es el más peligrosopuesto que derrumba a la victima lentamente y su detención inmediata es casi imposible.

En la presente monografía se ha tratado de centrar principalmente al maltrato de la mujer, proporcionando datosestadísticos para enriquecer el texto mostrado. También se proporcionan tablas estadísticas del maltrato en la familia y se toca explícitamente el tema de la violencia contra la mujer por considerarque esta ampliamente difundido.

Hoy en día somos testigos de cómo el ambiente familiar se ve ensombrecido por una serie de problemas cotidianos; en este sentido, la Ley de Violencia Familiar no hacumplido con los propósitos de prevención y solución a los problemas intrafamiliares, donde no solamente las mujeres son las más afectadas sino también sus hijos(as) y los de su entorno.El comportamiento del Poder Judicial tampoco ha tenido resultado. Los jueces siempre buscan la conciliación sin tener en cuenta y entender las razones por las que una víctima acude a su despacho; en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS