Introduccion a las bases de datos

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
BASES DE DATOS EN LA VIDA COTIDIANA

En la actualidad, las bases de datos se usan tan ampliamente que se puedes encontrara en organizaciones de todos los tamaños, desde grandes corporaciones y agencias gubernamentales, hasta pequeños negocios e incluso en hogares.

Un sitio web interactivo de servicio al cliente como la pagina de inicio de una compañía de servicios o una aseguradora de salud,es capaz de acceder a información acerca de sus propios registros de servicios o productos proporcionados.

La banca electrónica puede recuperar registros de las bases de datos acerca de depósitos, retiros, pago de facturas y otras transacciones para sus cuentas. Puede transferir fondos, ordenar cheques y realizar otras muchas funciones las cuales involucran el uso de una base de datos.Cuando es el caso de una tarjeta de crédito, el vendedor por lo general espera la aprobación por computadora de su compra antes de presentarle un recibo para que lo firme, el proceso de aprobación consulta una base e datos para verificar que su tarjeta no se perdió o la robaron y para encontrar su limite de crédito, la base de datos se actualiza automáticamente para reflejarla nueva cantidad aprobada.En el caso de una tarjeta de debito se consulta la base de datos del banco para verificar su numero de cuenta, su NIP, su saldo actual y su saldo ajustado previo a la aprobación de la compra.

Comprar bienes en una tienda departamental, se usan escáneres para leer códigos universales de producto u otros identificadores de mercancía.

Al usar el código escaneado, el sistema de base dedatos puede identificar el articulo exacto y producir un recibo con el nombre del articulo y su precio, y toma en consideración cualquier precio de venta especial.

EL ENTORNO DE BAE DE DATOS INTEGRADA

Un entorno de base de datos integrada tiene un único gran repositorio de dato, llamado base de datos que usan de manera simultanea muchos departamentos y usuarios en una organización.

En labase de datos pueden aparecer diferentes tipos de registros.

Las conexiones lógicas entre los ítems y registros de datos también se almacenan en la base de datos, de modo que el sistema sabe cual registro de docente esta conectado a un registro de clase particular, la base de datos no es propiedad de un solo departamento , si no que es un recurso compartido, en una organización grande, la base dedatos la gestiona un administrador de base de datos (ABD), quien es el responsable de crear y mantener la base de datos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Todos los accesos de la base de datos están controlados mediante un sofisticado paquete de software llamado sistema de gestión de base de datos. Este paquete tiene programas que establecen la estructura de almacenamientooriginales, cargan los datos, aceptan peticiones e datos de programas usuarios, dan formato los datos recuperados de modo que aparezca en la forma en la que el programa u el usuario esperan, ocultan datos a los que un usuario particular no debe tener acceso, aceptan y realizan actualizaciones, permiten el uso concurrente de los datos sin hacer que los usuario interfieran unos con otros, y realizanrespaldos y procedimientos de recuperación automáticamente.

Los datos están integrados, de modo que los ítems de datos se almacenan en formatos compatibles y las conexiones lógicas entre ellos también se almacenan.

La base describe su propia estructura, de modo que el DBMS sabe cuales ítems de datos existen y como están agrupados, todo acceso a los datos es a través del DBMS , todos los programasde aplicación pasan por el DBMS que puede representar los datos en la forma que cada programa espera.

ROLES EN EL ENTORNO DE BASES DE DATOS INTEGRADA

Muchos individuos o grupos juegan diferentes roles, mientras intercambian con la base de datos.

-usuarios finales: la base de datos se diseña, crea y mantiene para satisfacer las necesidades e información de los usuarios finales, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Base De Datos
  • Introducción a Base de Datos
  • Introduccion a Bases De Datos
  • Introducción base de datos
  • Introducción A Las Bases De Datos
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE BASE DE DATOS
  • Introducción Base De Datos
  • Sql Introduccion A Las Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS