Introduccion a Las Ciencias Politicas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
* 3.3. CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS
* introduccion
*
*  Para clasificar a las ciencias usaremos la clasificación de Mario Bunge.  Este autor las clasifica en Ciencias Formales yCiencias Factuales.
*  En las Ciencias Formales encontramos a las ciencias que se refieren a objetos de estudio que no están en la realidad tangible, por lo mismo no se pueden contactar con la realidadpara convalidar sus formulas;  la materia prima que utilizan es lo ideal. Entre ellas estan la logica y las matematicas

* las Ciencias Factuales a su vez se dividen en dos grandes grupos:Ciencias Naturales o Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Culturales o Ciencias de la Sociedad. Ambos tipos de ciencia se refieren a fenómenos que ocurren en la realidad y por lo mismo tienen que apelara la experiencia para contrastar sus ideas. Pero es necesario darse cuenta que las Ciencias Factuales, aunque se refieren ala realidad empírica, no están formadas por hechos sino por ideas.
*  Entre las Ciencias Naturales encontramos la Química, la Física, la Biología y la Psicología Humana y entre las Ciencias Culturales encontramos a la Sociología, la Antropología, la Historia, la Economía,y la Educación.
http://www.galeon.com/didacticacisocial/metcarmen/Met_2.HTM

Ciencias Culturales
Son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento yactividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. 

En ciencias culturales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades eindividuos.


La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanosindividuales dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÒN ALA CIENCIA POLITICA
  • introducción a la ciencia politica
  • Introduccion a las ciencias politicas
  • Introducción A La Ciencia Política
  • Introducción A La Ciencia Politica
  • Introduccion a las ciencias politicas
  • Introducción A La Ciencia Política
  • Introduccion al derecho y ciencias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS