Introduccion A Las Competencia Profesionales

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
CONTRATO COLECTIVO
SINDICALISMO EN MEXICO
LIC. JORGE ALBERTO PEÑUÑURI CASTRO
AIDA MARIA ALCALA PEDROZA
JUDITH DE JESUS MENDOZA PINTO
LIC. PSICOLOGIA INDUSTRIAL 3

A 28 DE JUNIO DEL 2012
AGUA PRIETA SON.

I. CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Contrato colectivo de trabajo que celebra por una parte la empresa denominada Guardería Mundo Mágico representado por STUGA respectivamente,que tiene su domicilio en calles 12 avenidas 10 y 11 cp. 84200 y por la otra el “sindicato único de trabajadores de guarderías” representado por su comité Benito Benítez en sus caracteres de secretario general, secretaria del interior y organización, secretario de trabajo y conflictos respectivamente y por los c.c. licenciada María del Carmen Ramírez, Lic. José Lizárraga, asesores legales delsindicato, con domicilio c. 2 avenidas 3 y 4 cp. 84200, Agua Prieta, Sonora.

II. CLAUSULAS
DE LAS DEFINICIONES

PRIMERA. Para la correcta interpretación y aplicación del presente contrato colectivo de trabajo, las partes convienen las siguientes denominaciones:
A) FONDO. Guardería mundo mágico, identificada con las siglas G.M.M.
B) SINDICATO. Sindicato único de trabajadores deguarderías de Agua Prieta, identificado con las siglas STUGA.
C) LEY. Ley federal de trabajo.
D) TRABAJADOR. Es la persona física que presta a otra, física y moral, un trabajo personal subordinado.
E) CONTRATO: el presente contrato colectivo de trabajo, que se integra con todas sus clausulas y anexos, que norman las relaciones laborales entre la guardería y los trabajadores a su servicios, entodos los centros de trabajo de la guardería, cuyo fin es establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en el fondo y sus establecimientos.
F) ESTABLECIMIENTO: son todas aquellas unidades de trabajo que sean parte integrante de la empresa y contribuyen a la realización de sus fines.

G) REPRESENTANTES:
1. La empresa: son las personas en quienes la juntadirectiva o la dirección general han delegado facultades para tratar y resolver problemas de trabajo que se presenten en el área de su competencia, con motivo de la aplicación de este contrato y de la ley.
El sindicato: es el comité ejecutivo y su representante legal. Cuyos miembros han sido autorizados para negociar en conjunto lo relacionado con la interpretación y aplicación de este contrato y dela ley.
2. Comisiones mixtas: las integradas con igual número de representaciones de la guardería y del sindicato para discutir y resolver asuntos pactados en este contrato, de acuerdo con los respectivos reglamentos.
H) REGLAMENTO interior de trabajo: es el conjunto de disposiciones obligatorias para la guardería y los trabajadores, establecidas de común acuerdo entre este y el sindicatopara el desarrollo de los trabajadores de la empresa.
I) CATALOGO DE PUESTOS: es el conjunto de los puntos agrupados por funciones donde se definen las tareas y requisitos de ocupación de cada uno de ellos.
J) TABULACION DE SUELDOS: tabla de asignación de sueldos que establece diversos salariales de acuerdo con las funciones y requisitos que deban cumplirse en cada puesto.
K) DERECHO DEPREFERNCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO: es el procedimiento para cubrir temporal o definitivamente las vacaciones que se presenten y los puestos de nueva creación. Debe aplicarse en todo caso para los movimientos de cambio de adscripción y ascenso de los trabajadores con base en estos derechos.
L) ANTECEDENTES LABORALES: la evaluación de aptitudes, escolaridad y conocimiento de todos lostrabajadores.
M) COSTUMBRE Y EQUIDAD: repetición de ciertos hechos de manera espontanea y natural que, por la práctica, pueden adquirir el carácter de obligatorios y que no sean contrarios a la ley.

III. DE LA JORNADA DEL TRABAJO
SEGUNDA. Las partes convienen en que la jornada de trabajo es el tiempo durándote el cual los trabajadores ponen a disposición de la guardería y su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Profesional
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • COMPETENCIAS PROFESIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS