introduccion a las finanzas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción
A
Las Finanzas








Benchmarking.
Se trata de un proceso de investigación constante quebusca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor. El benchmarking se puede llevar a cabotanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área en especial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino másimportante aún, evaluar constantemente el externo. Es una forma de compara lo que usted hace con las mejores prácticas (best practices) implementadas por otras empresas de éxito reconocido paraevaluar el desempeño y determinar los cambios. La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de comparación para medir lohecho por nosotros y por los demás.

Ejemplos de Benchmarking.
Uno de los ejemplos más llamativos de benchmarking fue el realizado por Xerox para mejorar la logística de envío de componentes ysuministros de fotocopiadoras a sus clientes. El problema era bastante complicado dada la enorme variedad de tamaños y productos: toners, cilindros para arrastrar el papel, pequeñas piezas de recambio, etc. Asu vez, la mayoría de los pedidos eran de muy pocas unidades, y los clientes eran muy sensibles a retrasos, por pequeños que estos fuesen.
Xerox solucionó su problema mediante un estudio debenchmarking con L. L. Bean, una empresa de productos para la pesca que realizaba ventas por catálogo. Los productos que L. L. Bean vendía podían variar desde un conjunto de pequeños anzuelos a una canoa. L.L. Bean había desarrollado un proceso de envío en el que los pedidos se ordenan de acuerdo a un proceso computarizado pero el manipulado de los productos se hacía de manera manual, de forma que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a las finanzas
  • Introducción A Las Finanzas
  • Introduccion a Las Finanzas
  • Introducción a las finanzas
  • Introduccion A La Finanza
  • INTRODUCCION DE FINANZAS
  • Introducción a las finanzas
  • Introduccion a las finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS