introduccion a las NIF

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Competencia: Mediante esta competencia se pretende que el alumno conozca el comportamiento de las variables económicas a nivel micro Problema principal de la economía, comportamiento del mercado con sus 2 fuerzas relevantes (demanda y oferta), el sistema de precios en el mercado, las condiciones de equilibrio, relaciones entre producción, costos, ingresos y utilidades
El contenido y enseñanzade esta competencia está situada en el ámbito general, por lo que de manera básica, será útil para lograr la comprensión de los términos económicos aplicados a la empresa















1-. Definición de economía
La voz económica se originó entre los griegos, se formó con el sustantivo entre ¨caicos´ que significa casay la terminación del objetivo ´nomos´ del verbo memein, que significa arreglar, administrar monear con estos elementos queda integrada la palabra oikonomoso (el administrador de casa) Aristóteles uso el termino economía para designar el estudio de la administración de los bienes de una familia, de sus ingresos y de sus egresos, pero también considero que el gabinete debe administrar los bienes delestado, al igual que los hicieron un padre de familia.
De esta manera como formas de gobierno señalo que la economía aplica un reino debía llamarse economía regia, lo que se aplica a una provisional, ya que correspondía a una ciudad – estado a una economía política.
Durante todo el tiempo la economía se ha consolidado como ciencia, han aparecido múltiples conceptos mejor o delimitados, se haintentado definirla, ahora bien valiéndose del desarrollo de la economía como ciencia puede conceptualizarse como alrededor del término que más objetivamente percibe escases.
Leonel Robbins es la rama que estudia la satisfacción de necesidades ilimitadas con recursos escasos.








2-.Cuadro sinóptico de economía
-Economía política:
Estudia la producción distribución,
Intercambio,consumo de la
Sociedad históricamente
Determinada.
Teoría:
Economía – estudia- teoría de empresa
Las unidades económicas
Casi individuales (aplicar la terminología) Teoría de los precios.









3-. ¿Qué es necesidad y deseo cual es la diferencia?
Las necesidades y deseos de los consumidores y clientes para satisfacerlos de la mejor manera posible; resulta convenienteseñalar, que los mercadólogos necesitan conocer y entender a profundidad en qué consisten las necesidades y deseos para estar mejor capacitados para proporcionar productos y servicios que satisfagan a sus clientes.
Diferencia:
El deseo es la consecuencia de uno o más sentimientos no satisfechos, postergados de forma voluntaria o involuntaria.
Necesidad para una persona es una sensación de carenciaunida al deseo de satisfacerla.


4-. ¿Qué significa la asignación de recursos?
La asignación de recursos es la distribución de activos productivos en sus diferentes usos.
El asunto de la asignación de recursos se origina de cómo las sociedades buscan balancear los recursos limitados como el capital, el trabajo y la tierra, frente a las diversas e ilimitadas necesidades de sus integrantes. Losmecanismos de asignación de recursos abarcan el sistema de precios en las economías de libre mercado y la planeación gubernamental, ya sea en las economías operadas por el estado o en el sector público de economías mixtas.
La finalidad de distribuir los recursos es siempre la de obtener la máxima productividad posible a partir de una combinación dada de activos. Por consiguiente los mecanismosde asignación más conocidos son las empresas, el hogar y el gobierno.

5-. Cuestionario.

1-. Defina economía
Es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos
2-. Menciona 4 ejemplos del por qué se debe estudiar economía
-la economía nos ayuda a comprender el mundo en el que vivimos.
-nos da herramientas para la toma de decisiones
-nos permite comprender las posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las nif
  • Introduccion nif c-6
  • Las nif
  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS