Introduccion A Las Telas

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE TELAS


Clasificación y características de telas

RAMIO
Es blanca y sedosa, tiene baja elasticidad y resiliencia. Es una de las fibras naturales más fuertes, tiene baja elasticidad y tiñe fácilmente. Es renombrado por su finura.  Incrementa el brillo y la resistencia del paño de algodón y reduce el encogido en las mezclas con lana.

TELA DEPARAGUAS
Tela áspera y resistente de hilos de algodón puro o mezclado con poliéster. Se fabrican casi todos los paraguas en China. A veces es tela de lona de nylon o de polyester.

TERCIOPELO
Tela delicada, resistente al agua y arrugas. Se limpia en seco y debe plancharse sobre tabla. Los terciopelos finos son de algodón 100% aunque eran originalmente de seda. Si se pasa la mano por la prendase pueden distinguir dos sentidos en la tela uno del pelo suave y un contrapelo que ofrece resistencia. los hilos se distribuyen muy uniformemente, con un pelo corto y denso.

TERCIOPELADOS
El terciopelado se puede hacer de cualquier fibra. Se teje en un telar especial que hila dos pedazos de terciopelo al mismo tiempo. Los dos pedazos entonces se separan y las dos longitudes de tela secolocan en rodillos de posicionamiento separados.

TELA DE CASA

 En cuanto a los materiales con que se confeccionan este tipo de telas, podemos destacar dos materiales principales, el algodón y el poliéster. Las telas para sabanas pueden estar fabricadas en mezcla de ambos materiales o solamente con algodón al cien por ciento.
TELILLA TELETA O LANILLA
Tejido de lana más delgado queel camelote. Tejido poco consistente de lana fina. Las lanas mas valiosas son las que proceden de ovejas de tres a seis años. Una oveja produce al año de uno a 3 kilos de lana fina o de dos a seis kilos de lana gruesa, según se trate de una raza u otra. Las partes aisladas del vellón muestran grandes diferencias en cuanto a finura y estado de limpieza, según la parte del cuerpo de que procedan. Laclasificación del vellón tiene su importancia, si se aspira a lograr cierta uniformidad en el hilado.

TELA CHINESCA
Hechas de poliéster, lino, algodón o seda. Tienen un brillo sedoso característico. Satinadas. Normalmente decoradas con brocados. La seda es una fibra natural formada por proteínas que es producida por varios grupos de insectos. El lino es una planta herbácea de la familia delas lináceas. Las plantas de algodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos. Y el poliéster una categoría de polímeros que contiene el grupo funcional éster en su cadena principal.

TELA DE TRAJE DE CABALLERO
Suelen ser de lana. Un hilo más fino es también más frágil, por lo que tampoco indica mejor calidad. Un mayor número de hilos produce una tela másvistosa y elegante aunque también mucho más delicada, de menor duración y más propensa a arrugarse. Las telas por debajo de 280 gramos son adecuadas para los meses de calor y las que superan los 365 gramos, son las mejores para el frío del invierno.

TELA CRUDA
Al parecer esta hecha de poliéster y algodón. Su coste es bajo. Es resistente. Se usa para la fabricación de bolsas normalmente.TELA DE CAPRICHO
Es una tela fina, usada principalmente para encuadernación.
TELA DE CEBOLLA
Al parecer se utiliza para teñir otras telas. Aunque la información que he encontrado de este tipo de tela es casi nula. En otra web al parecer dice que se usa para proteger la piel del frio de los hielos y de adhesivos de otras telas adhesivas.
TELA REPS
Los alambres de urdido songeneralmente más gruesos que los de trama. Esta tela tiene una gran rigidez. Se consigue también una filtración de partículas muy pequeñas. La textura de las telas se logra a través de la variación
de las Pasadas de Tramas.
 Suele darse este nombre a los tejidos de estambre o algodón que presentan gruesos cordones en el sentido de la trama, por estar fabricados con mayor densidad de urdimbre y trama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Historia Del Circo: Telas Acrobáticas
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS