INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES PARTE 2

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Por. César Mendoza Torres

TEMA II. ANALISIS DE LOS SERVICIOS Y MERCADO ACTUAL EN TELECOMUNICACIONES.

2.0. SERVICIOS.

En la actualidad todos somos usuarios directos o indirectos de medios de telecomunicaciones, los cuales han modificado los hábitos sociales de las personas.

No hay más que evaluar el abanico de posibilidades que ofrecen en la realización de tareas diarias y lacomunicación entre personas en todos los lugares y en cualquier momento. Algunos de estos servicios son:
• Las redes telefónicas, y no digamos ya las telegráficas, tienen más de 100 años y, desde su origen no han parado de evolucionar y crecer vertiginosamente. La introducción de nuevos servicios también ha sido una nota dominante durante los últimos años, los 90, donde gracias al desarrollo tecnológicose han introducido dentro de los hábitos de consumo del gran público, servicios como la telefonía móvil, la videoconferencia, la televisión digital, Internet, etc.
• Telefonía fija: el servicio de telefonía fija surge como respuesta a la necesidad de interconectar los diversos usuarios que deseaban establecer una comunicación vocal, y aunque al principio era una iniciativa privada, pronto seconvirtió en un servicio público. En la mayoría de los pasíses se realizó la concesión de la explotación de estas redes a una única empresa, de carácter estatal con fuerte presencia gubernamental, a modo de monopolio. Mediante el servicio de telefonía fija lo que se ofrece es la posibilidad de establecer comunicaciones vocales entre dos puntos cualesquiera de la red.
• Telefonía móvil: el serviciode telefonía pública está concebido como una extensión del servicio de telefonía fija haciendo posible el establecimiento de comunicaciones entre terminales que no tienen por qué estar asociados a un lugar concreto. En la actualidad coexisten dos sistemas de telefonía móvil, uno analógico (TACS), en vías de desaparición y otro digital (GSM) ampliamente dominante. En sus inicios (1982) lossistemas de telefonía móvil eran de naturaleza analógica pero la gran demanda de estos servicios y la poca eficiencia del uso del espectro asignado (número de frecuencias asignadas a este servicio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Los sistemas de telefonía móvil digital se introducen en el mercado a partir del año 1995, aumentando la capacidad de usuarios y ofreciendo una mejorcalidad a la vez que servicios de valor añadido.
• Transmisión de datos: con la invención del transistor se aceleró el desarrollo de los componentes electrónicos de las máquinas y aparatos, así como las necesidades de comunicaciones de datos, con objetos de compartir información. La transmisión de datos se basa en la transmisión de “paquetes de información” entre diferentes máquinas que estánconectadas mediante medios físicos de transmisión.
• Televisión analógica: el inicio de los sistemas de televisión se remonta a los años anteriores a la 2ª Guerra Mundial. El primer estándar de difusión pública de señales de tv, en blanco y negro, es adoptado en Inglaterra por la BBC, en el año 1936. En la primera emisión en abierto para el público no tuvo lugar hasta el 28 de Octubre de 1956. Uninconveniente de estos sistemas es que no eran compatibles entre sí ya que las señales de TV transmitidas presentaban formatos diferentes, y cada receptor de TV estaba adaptado únicamente al formato específico de cada país. La introducción masiva de los servicios de difusión de TV obligó a países y fabricantes a la definición de dos estándares en el mundo: el estándar de TV americano y el estándar deTV europeo. En 1953 el Nacional Television Systems Comite (NTSC) define un estándar para la difusión de señales de TV en color, mientras que en Europa se desarrolló otro sistema denominado Systéme Électronique Couleur Avec Mémoire (SECAM). Y posteriormente el sistema Phase Alternation Line (PAL)
• Televisión digital: la transmisión y posterior tratamiento de señales analógicas presentan grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES. PARTE 3
  • INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES 1a PARTE
  • Introduccion a las telecomunicaciones
  • Introduccion telecomunicaciones
  • introduccion a las telecomunicaciones
  • Lenguaje Audiovisual Clase 2 Introducciòn Segunda Parte
  • Introduccion A Las Telecomunicaciones
  • TELECOMUNICACIONES (introduccion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS