introduccion a las telecomunicaciones

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Comunicaciones ópticas:
Los sistemas de comunicaciones ópticas toman la luz como mecanismo para transmitir información de un lugar a otro. La luz es un tipo de radiación electromagnética como las ondas de radio; sin embargo, esa parte del espectro de frecuencias es mas baja en frecuencia que los rayos X, pero mas alta que las frecuencias de microondas llamadas ondas milimétricas. En general eltermino luz se relaciona solo con la luz visible que se conoce.
La luz tiene un uso cada vez mayor como portadora de información en un sistema de comunicaciones. Aun cuando la luz visible se emplee hasta cierto punto, la mayor parte de los sistemas de comunicaciones son infrarrojos. El medio de transmisión lo integra el espacio libre o un cable especial que transporta luz, llamado cable de fibraóptica. La luz se modula por la información por transmitirse. Debido a que la frecuencia de la luz es muy alta, suele acomodar anchos de banda bastante amplios de información en banda base, velocidades de datos muy altas, o ambas cosas, para su transmisión con gran confiabilidad.
Luz:
La luz, las ondas de radio y las microondas, son formas de radiación electromagnética. Las frecuencias de la luzestán entre las microondas y los rayos X.
El intervalo de frecuencias de radio están en alrededor 10kHz a 300GHz. Las microondas se extienden de 1 a 300GHz. El intervalo entre 30 y 300GHz por lo general se define como ondas milimétricas.
Las frecuencias del espectro óptico se encuentran en el intervalo de 3x10^11 a 2x10^16Hz. Esto incluye tanto las bandas de infrarrojo y ultra violeta como laspartes visibles del espectro. El espectro visible es de 4.3x10^14 a 7.5x10^14Hz.
Velocidad de la luz:
Al igual que las microondas, las ondas de luz viajan en línea recta.
Los rayos de luz emitidos por una vela, un foco, u otra fuente de luz se alejan en línea recta en todas direcciones. Se considera que las ondas de luz tienen un frente de onda esférico como las ondas de radio.
La velocidad dela luz es de casi 300 000 000 m/s o 186 000mi/s, en el espacio libre.
La velocidad de la luz depende del medio a través del cual pasa. Las cifras dadas antes son correctas para luz que viaja en espacio libre, esto es, para la luz que viaja en el aire o en el vacío. Cuando la luz pasa a través de otro material como vidrio, agua o plástico, su velocidad disminuye.

Física Óptica:
Se refiere a lasformas donde la luz suele procesarse. La luz llega a procesarse o manipularse de muchas formas. Por ejemplo, las lentes se usan mucho para enfocar, amplificar o disminuir el tamaño de las ondas de luz de una fuente.

Reflexión:
La forma más sencilla de manipular la luz es reflejarla. Cuando los rayos de luz inciden en una superficie reflejante, como un espejo, las ondas de luz son lanzadas deregreso o reflejadas. Por medio de espejos es posible cambiar la dirección del haz de luz.
La reflexión de la luz de un espejo se basa en una simple ley física. Esto es, la dirección de la onda de luz reflejada puede predecirse con facilidad si se conoce el ángulo de haz de luz que incide en el espejo.

Ley de reflexión de la luz. El ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia.Refracción:
La dirección del rayo de luz también suele cambiarse por refracción, es decir, el doble de un rayo de luz que sucede cuando los rayos de luz pasan de un medio a otro. En la reflexión, el rayo de la luz rebota alejándose de la superficie reflectora en vez de ser absorbida por, o pasar a través del espejo.
La refracción se presenta solo cuando la luz pasa a través de algún materialtransparente como agua, aire y vidrio. Esta refracción se da en el punto donde se unen dos sustancias diferentes.

Por ejemplo, entre una unión aire y agua aparecerá la refracción. La línea divisora entre las dos sustancias o medios diferentes se denomina frontera o interface.

Ejemplo del efecto de refracción.
Sistemas de comunicaciones ópticas:
Se basan en la luz como portadora de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion telecomunicaciones
  • introduccion a las telecomunicaciones
  • Introduccion A Las Telecomunicaciones
  • TELECOMUNICACIONES (introduccion)
  • Introducción a Las Telecomunicaciones
  • INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES. PARTE 3
  • introduccion a la ingenieria de telecomunicaciones
  • Introduccion ing telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS