Introduccion a Los Conceptos De Marketing

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Introducción y concepto del Marketing

Concepto de Marketing
El marketing debe ser entendido como un sistema de pensamiento, es decir un conjunto de creencias, valores, opiniones y actitudes respecto al modo más correcto de enfocar la actividad de intercambio entre una empresa u organizaciones y su entorno.
Entre parte de filosofía y técnica, en lo que consiste es en favorecer el intercambioentre dos partes y que ambas resulten beneficiadas.
Marketing: es el proceso de planificar y ejecutar la concepción de producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear un intercambio que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones.

El Producto:
Normalmente se lo asume como un objeto que se produce para luego vender, pero con elconcepto de marketing cabe entender que esto no es solo así sino que también se incorporan los vienes intangibles como servicios o hasta ideas que puedan satisfacer alguna necesidad.
Muchas veces el producto en si no es el principal objetivo del marketinero sino demostrar los servicios y beneficios que se obtendrán al adquirirlo y no por ser el mejor producto sino por lo que represente. No importa sies de la mejor calidad, el más resistente o el mas económico, aunque a primera vista no reconozcamos pero muchas veces compramos por pertenecer a un targets o status . Ej las zapatillas o un auto.

El marketing en la economía y las relaciones de intercambio
Es la optimización del intercambio y obteniendo la mayor eficacia entre el ofertante y el demandante. Y se obtiene mediante 2 actividades:1 Organización de la distribución: Es decir, los flujos físicos que garanticen el intercambio material de reductos desde el lugar en el que se producen hasta el lugar en el que se demandan.
En este caso se añadirá un valor agregado por 3 motivos y es medido mediante el llamado margen de distribución o precio pagado por el primer comprador y precio pagado por el consumidor final (mayoristas odistribuidores).
1. El fraccionamiento (quien compra por mayor y lo divide en partes más pequeñas para venderlo posteriormente.
2. El cambio de lugar, mediante transporte desde el lugar de producción al lugar de venta
3. Almacenamiento, o stock donde se lo almacena para luego vender.
Otra de las tendencias es el marketing directo que directamente el consumidor final le compra al productor.

2Organización de la comunicación: Esto es, los flujos de información que garanticen la adecuada comunicación entre cada una de las partes implicadas en este proceso de intercambio, la producción, la distribución y la demanda.
En síntesis se debe tener bien en claro que es lo que necesita el cliente o que es lo que él está buscando antes de ponerse a producir y una vez vendido el producto, analizarcual fue el impacto sobre el cliente, que le pareció y cuan conforme quedó.

Evolución del concepto de Marketing
El marketing, no es una ciencia estática, evoluciona día a día.
Orientación al Mercado:
Según la orientación que tanga la empresa hacia el marcado se puede dividir en 4 enfoques
• Orientación a la producción y al producto
- Cuanto se orienta a la producción es porque cree que elcliente se basara en comprar los productos mas económicos por lo tanto su estrategia de producción la realiza en torno a la reducción de costos.
- Las empresas que se orientan por el producto creen que el cliente elegirá un producto de mayor calidad, que dure más o que este mejor terminado.
• Orientación a las ventas y distribución
Son las empresas que se basan en vender a toda costa y conlos medios que sean necesarios. Sin importar si al cliente le termina satisfaciendo el producto o no, sin darse cuenta que si no le gusta y solo compro por compromiso o por que solo lo indujeron a hacerlo, no lo va a terminar recomendando y nunca más va a comprar otro producto de la misma empresa Ej. Espraiet que vende por cansancio y no repara en si el producto es realmente bueno o no, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos introducción al Marketing 1
  • Introduccion Al Marketing Conceptos Basicos
  • Introducción al concepto de marketing
  • Introduccion Y Concepto De Marketing
  • Introduccion Al Marketing
  • Introduccion al marketing
  • introduccion al marketing
  • Introduccion al Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS