introduccion a los medios

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LOS LIBROS
LOS EDITORES FOMENTAN LAS IDEAS E INTENTAN HACER DINERO.
El deseo de preservar las ideas intelectuales contra el deseo de hacer dinero. Un editor que no obtenga ganancias no puede continuar en el negocio.
Los editores procuran, reducir… la incertidumbre… concentrándose en lanzamientos de “éxito asegurado”, campañas de promoción a gran escala o controlando la distribución, comoen el marketing de libros de bolsillo.

COMO CRECIERON LAS EDITORIALES ESTADOUNIDENSES
Los primeros libros que hubo en Estados Unidos fueron importados, traídos por los nuevos colonizadores u ordenados a Inglaterra después de su llegada. En 1638, los colonizadores establecieron una imprenta en Cambridge, Massachusetts, y en 1640 imprimieron el primer libro estadounidense.
Hacia 168, Bostontenía 17 librerías, pero muchos de los libros que se vendían en ellas provenían de Inglaterra. Entre 1682 y 1685 John Usher, propietario de la librería mas importante de Boston, adquirió 3,421 libros, entre los cuales se encontraba 162 novelas románticas.
Para aumentar la cantidad de lectores, los primeros editores vendían panfletos políticos, novelas, poesías y series de humor.

PANFLETOSPOLITICOS
El gran vendedor editorial el último cuarto del siglo XVIII fue el panflecto revolucionario de Thomas Paine Common Sense, en el cual se proponía que Estados Unidos se independizara de Gran Bretaña. De enero a marzo de 1776, la prensa colonial estadounidense publico 100 000 copias del persuasivo argumento político de Paine. Un autentico éxito editorial.
NOVELA Y POESIA
Los historiadoresacredita a Benjamín Franklin la publicación de Pamela, de Samuel Richardson, en 1744, la primera novela publicada en Estados Unidos.
Las novelas no iniciaron su historia con buena reputación. Una antigua critica escribieron una tercera parte de la producción inicial de la novelística estadounidense, y eran mujeres las que compraban muchas de esas obras.
En especial después de la guerra civil, yantes del fin del siglo, tuvieron gran auge unas populares novelas de diez centavos: las primeras ediciones estadounidenses de bolsillo. Estas se caracterizaban por ser seriales, igual que muchas novelas de misterio de la actualidad. Las historias y personajes de una novela a la siguiente.
El erudito en literatura James D. Hart afirma que aunque la poesía nunca ha sido tan popular como laprosa, los años de mediados de 1800 fueron “la gran era de la poesía.. En esos años la poesía fue más ampliamente leída de lo que han sido desde entonces”.
HUMOR
La categoría del humor ha sido la más durable de las publicaciones de libros desde la época del humorista Mark Twain. Famosos por su Celebrated Jumping Frog of Calaveras Country, Twain se covirtio en una empresa editora de un solo hombre.Una razón de que sus libros se vendieran bien es que fue el primer estadounidense que reconoció la importancia de la publicidad previa.
LEY INTERNACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE 1891
Antes de 1891, los editores estaban obligados legalmente a pagar regalías a los autores estadounidenses, pero no a los extranjeros. Esta ley perjudicaba a los nativos de Estados Unidos por que las publicaciones desus libros eran mas costosa.
Una vez promulgada la ley Internacional de Derechos de Autor de 189 todos los autores extranjeros y estadounidenses debían autorizar la publicación de sus libros.
LAS EDTORIALES
Las editoriales del siglo XIX eran solo eso: casa editoras de libros. Nunca llegaron a ser como las actuales corporaciones de múltiples medios. Estas compañías pioneras efectuaban bajo unmismo techo todos los procesos relacionados con la edición: buscaban autores, revisaban y editaban los manuscrios, e imprimían y vendían los libros.
EDUCACION OBLIGATORIA
La propagación de la educación pública significo que las escuelas tuvieran que buscar alternativas de lectura y con ellos floreció la edición de libros de texto. La ampliación del apoyo público a la educación también significo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios En La Introduccion
  • Introduccion a los medios
  • Introduccion al medio ambiente
  • Introducción a la Estructura del Medio Ambiente
  • Introducción A Medios De Transmisión
  • Introducción a la Mediología: El medio es el lenguaje.
  • Introduccion a los medios de comunicacion
  • Introduccion Medios Publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS