introduccion a los negocios internacionales

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

¿Cuántos APPRIs tiene México?
La suscripción de Acuerdos para la Promoción y la Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) forma parte de una estrategia del gobierno mexicano para crear un marco jurídico que fortalezca la protección a la inversión extranjera en México; así como a la inversión mexicana en el exterior.
En general, los APPRIscubren las siguientes disciplinas: definición de inversión, ámbito de aplicación, promoción y admisión, trato de las inversiones, expropiación, transferencias y solución de controversias Inversor-Estado y Estado-Estado.
A la fecha México tiene suscritos 27 acuerdos de esta naturaleza.

¿Cuántos acuerdos comerciales tiene México?
 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica yAcuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
1) TLC con Canadá y Estados Unidos 
2) G 3 Grupo de los tres, con Colombia y Venezuela 
3) Con Bolivia 
4) Con Costa Rica 
5) Con Venezuela 
6) con el "Triángulo del norte" Guatemala, Honduras y el Salvador 
7) Con Nicaragua 
8) Con la Asociación Europea de Libre Comercio 
9) Con Israel
¿Quées la OMC y que países la integran?
La Organización Mundial de Comercio, cuya secretaría funciona en Ginebra (Suiza), nació el 1 de enero de 1995, tras la conclusión de las negociaciones de la Ronda Uruguay. Actualmente cuenta con 148 miembros, los que representan cerca del 98% de los flujos de comercio a nivel mundial. Desde septiembre de 2005 su Director General es el francés Pascal Lamy, quiense había desempeñado hasta entonces como el Alto Comisionado Comercial de la Unión Europa (EU). 

La OMC tiene como misión supervisar el sistema multilateral de comercio que ha venido implantándose gradualmente en los últimos 50 años así como promover la expansión del comercio internacional de bienes y servicios, permitiendo un acceso sin trabas, seguro y predecible. 

La OMC es la sucesoradel Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT 1947), Acuerdo que reguló el comercio internacional desde su suscripción en 1947, y del cual Chile fue uno de los 23 miembros fundadores. Sin embargo, mientras que el GATT únicamente es un acuerdo aplicable al comercio de mercancías, la OMC es una organización de carácter mundial que adopta e institucionaliza el GATT como su acuerdo base,pero lo profundiza y expande a un total de 13 acuerdos que abarcan todos los ámbitos del comercio de bienes, además de incorporar un Acuerdo General para el Comercio de Servicios (GATS) y un Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (TRIPS) . Además, la OMC posee un Mecanismo de Solución de Diferencias y un Mecanismo de Examen de las PolíticasComerciales de todos los miembros. 

¿Qué es el FMI?
El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund) fue, como idea, planteado el 22 de julio de 1944 en los acuerdos de Bretton Woods, una reunión de 730 delegados de 44 países aliados de la Segunda Guerra Mundial, conflicto todavía en curso en aquel momento. Los acuerdos fueron firmados en Bretton Woods (NuevoHampshire, Estados Unidos) el 22 de julio de 1944 pero el FMI no entró en vigor oficialmente hasta el 27 de diciembre de 1945. El Banco Mundial, en cambio, cuya creación también resultó de los acuerdos de 1944, entró en funciones inmediatamente tras la firma de los acuerdos.
El FMI es una institución internacional que en la actualidad reúne a 188 países, y cuyo papel es: fomentar la cooperaciónmonetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los negocios internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion A Negocios Internacionales
  • Introducción A Los Negocios Internacionales.
  • Introducción Al Comerio Y Los Negocios Internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Negocios Internacionales Trabajo Final
  • Categorías» Negocios Introduccion A Los Negocios Internacionales
  • Introduccion Negocios Internacionales 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS