introduccion a los negocios

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Buma 1000
Tarea 1.2

El mundo de los negocios y los aspectos económicos

¿Qué es economía?
Es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio,distribución, consumo de bienes y servicios. En otras palabras generalizadas economía significa regla y moderación de los gastos y ahorro.

Definición de terminos:
Producto domestico bruto (PIB)= valor de losproductos finales y servicios producidos por un país en un período de tiempo dado.
GDP = Consumo + Inversión + Gasto gubernamental + (exportaciones − importaciones)
Indice de precios al consumidor(IPC) =   valoran los precios de un conjunto de productos conocido como canasta familiar o cesta familiar determinado sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares también llamadaencuesta de gastos de los hogares, cantidad de consumidores adquieren de manera regular, y la variación con respecto al precio de cada uno . Mide los cambios en el nivel de precios de una canasta debienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares. Se trata de un porcentaje que puede ser positivo lo que indica un incremento de los precios o negativo que refleja una caída de los precios.Inflación = es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año.

Deflación = es la baja deprecios de bienes y servicios. Suele responder a una caída en la demanda y puede tener consecuencias más negativas que la inflación

Tasa de desempleo =  es una medida de la extensión del desempleoy se calcula como un porcentaje dividiendo el número de personas desempleadas por todas las personas que se encuentran laborando.

Productividad =  el indicador de eficiencia que relaciona lacantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

Gráfica Producto Doméstico Bruto
China
Japón
Estados Unidos



Comportamiento GDP en los países:
Japón


China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Los Negocios
  • Introducción a los negocios
  • introduccion a los negocios
  • introduccion a negocios
  • Introduccion a los negocios
  • introduccion a los negocios
  • Introduccion a un negocio
  • Introducción A Los Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS