Introduccion A Los Sistemas Digitales

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
UPIICSA
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
Profesor: Caram Espinoza Roberto
Alumno: Pigeon Ruiz Rubén
Unidad temática: 1 “Introducción a los sistemas digitales”
SECUENCIA: 1NM21
Fecha de entrega: 03-09-2012

Índice
1.1 Introducción a los sistemas digitales.3
1.2.1 Electrónica Básica. 3
1.2 Sistemas analógicos y digitales.
1.3.2 Sistemas analógicos. 4
1.3.3 Sistemas digitales: Microprocesadores, Micro controladores. 4
1.3 Sistemas numéricos posicionales. 5
1.4.4 Conversión entre sistemas. 7
1.4.5 Operaciones aritméticas básicas. 101.4.6 Operaciones con complemento. 10
1.4 Códigos. 11
1.5.7 Códigos numéricos. 11
1.5.8 Códigos alfanuméricos. 13
Conclusión 14
Cuestionario 15
Bibliografía 16

1.1 Introducción a los sistemas digitales [#1- 2,3]
Cuando la mayoría de nosotros escucha el término “digital” inmediatamente pensamosen una “calculadora digital” o “computadora digital”. Lo anterior probablemente puede atribuirse a la forma tan impresionante en que ahora la persona promedio tiene acceso a poderosas computadoras calculadoras, a bajo costo. Es importante señalar que ambas representan solo una de las muchas aplicaciones de los circuitos y principios digitales. Los circuitos digitales se emplean en productoselectrónicos tales como juegos de videos, hornos de microondas y sistemas de control para automóviles, así como en equipos de prueba como medidores, generadores y osciloscopios. Además, las técnicas digitales han reemplazado muchos de los “circuitos analógicos” utilizados en productos de consumo como radios, televisores y equipos para grabación y reproducción de alta fidelidad.
1.2.1 Electrónicabásica
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel utilizable; la generación de ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de la superposición de una señal de sonido aondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.
Transistores
Los transistores se componen de semiconductores. Se trata de materiales, como el silicio o el germanio, dopados (es decir, se les han incrustado pequeñas cantidades de materias extrañas), de manera que se produce una abundancia o una carencia de electrones libres.En el primer caso, se dice que el semiconductor es del tipo n, y en el segundo que es del tipo p. Combinando materiales del tipo n y del tipo p puede producirse un diodo. Cuando éste se conecta a una batería de manera tal que el material tipo p es positivo y el material tipo n es negativo, los electrones son repelidos desde el terminal negativo de la batería y pasan, sin ningún obstáculo, a laregión p, que carece de electrones. Con la batería invertida, los electrones que llegan al material p pueden pasar sólo con muchas dificultades hacia el material n, que ya está lleno de electrones libres, en cuyo caso la corriente es casi cero.
Circuitos integrados
La mayoría de los circuitos integrados son pequeños trozos, o chips, de silicio, de entre 2 y 4 mm2, sobre los que se fabrican lostransistores. La fotolitografía permite al diseñador crear centenares de miles de transistores en un solo chip situando de forma adecuada las numerosas regiones tipo n y p. Durante la fabricación, estas regiones son interconectadas mediante conductores minúsculos, a fin de producir circuitos especializados complejos. Estos circuitos integrados son llamados monolíticos por estar fabricados sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los sistemas digitales
  • Introduccion Sistemas Digitales
  • Introduccion sistemas digitales
  • Introducción a Sistemas digitales
  • Sistemas digitales
  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS