Introduccion a los SO

Páginas: 27 (6583 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014




1. Explique con sus propias palabras los 4 elementos estructurales principales de un computador.
Rpta: Monitor, Mouse, Teclado, CPU

2. Enumere y explique brevemente las funciones que cumplen los registros del procesador.

Rpta: De manera general los registros de memoria estan divididos en registros de uso general y de uso especifico en algunos micros son tratadas como bacos dememoria como en el caso de los pic. la memoria de uso general son generalmete usada para realizar operaciones por el mismo procesador y para almacenar informacion, cabe destacar que en la mayoria de los caso esta memoria es de tipo volatil es decir que al desenergizar el chip la misma se borra.

3. Explique brevemente los siguientes conceptos:
a. Registros de datos
Un registro,en programación, es un tipo de dato estructurado formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo.

b. Registros de dirección
una dirección de memoria es un identificador para una localización de memoria con la cual un programainformático o un dispositivo de hardware pueden almacenar un dato para su posterior reutilización.

c. Registro índice
El registro índice destino también es requerido por algunas operaciones con cadenas de caracteres. En este contexto, el Di está asociado con el registro ES. Los procesadores 80386 y posteriores permiten el uso de un registro ampliado a 32 bits, el EDI.




d. Puntero desegmento
Un registro de segmento se utiliza para alinear en un limite de párrafo o dicho de otra forma codifica la dirección de inicio de cada segmento y su dirección en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha.

e. Puntero de pila
La pila es a menudo accedida vía un registro llamado el puntero de pila (ver registro de pila), que también sirve para indicar al tope actual dela pila. Alternativamente, la memoria dentro del frame (marco) puede ser accedida vía un registro separado, a menudo llamado el frame pointer (puntero del frame), que típicamente apunta a un cierto lugar fijo en la estructura del frame, tal como la localización de la dirección de retorno.

4. ¿Cuál función cumplen los registros de control y estado?
Rpta: Su función es buscar las instrucciones enla memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las microprogramadas, propias de máquinas más complejas. En el primer caso, los componentes principales son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógicacombinacional y el de emisión de reconocimiento de señales de control.

5. Explique el ciclo básico de ejecución de una instrucción en un sistema informático
Rpta: Un ciclo de instrucción (también llamado ciclo de fetch-and-execute o ciclo de fetch-decode-execute en inglés) es el período que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina.
Comprende unasecuencia de acciones determinada que debe llevar a cabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del juego de instrucciones de una CPU puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclo de instrucción está formado por uno o más ciclos máquina.

6. ¿Qué características distinguen a los diversos elementos de una jerarquía de memoria?.Rpta: Se conoce como jerarquía de memoria a la organización piramidal de la memoria en niveles que tienen los ordenadores. Su objetivo es conseguir el rendimiento de una memoria de gran velocidad al coste de una memoria de baja velocidad, basándose en el principio de cercanía de referencias.
Los puntos básicos relacionados con la memoria pueden resumirse en:
Cantidad
Velocidad
Coste
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los so
  • SO 1 Introduccion
  • Introducción al SO de Dell Computer
  • Introduccion A So
  • Introduccion a la so
  • Introduccion so
  • So 01 Introduccion
  • SO 1 Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS