Introduccion A Rmi

Páginas: 30 (7468 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
JAVA: RMI

INTRODUCCIÓN
JAVA
En los últimos años ha aumentado mucho la presencia de arquitecturas de hardware incompatibles, que soportan distintos sistemas operativos y trabajan con plataformas que operan bajo una o más interfaces gráficas de usuario. Esto, sumando al crecimiento de Internet, y especialmente de la World Wide Web y del comercio electrónico, ha supuesto una crecientecomplicación para el usuario, que es fuente de numerosos problemas.

Frente a ello, Sun Microsystems ha creado el lenguaje de programación JAVA, que constituye una importante aportación para resolver estos problemas. Presenta un nuevo punto de vista en la evolución de los lenguajes de programación: la creación de un lenguaje sencillo y reducido pero lo suficientemente amplio para afrontar el desarrollode una gran variedad de software.

JAVA es fácil de usar, y sus principales características pueden resumirse en: ser un lenguaje orientado a objetos; ser un sistema interpretado; sus aplicaciones, portables a distintas plataformas, son sólidas y se adaptan a cambios de entorno porque JAVA puede transferir módulos de código desde cualquier punto de la red. Otro aspecto a destacar es la seguridadde sus aplicaciones, ya que su sistema run-time lleva incorporada una protección contra virus y otras alteraciones.

La primera gran aplicación escrita bajo el entorno JAVA fue HotJAVA, el primer navegador que permitió la transferencia dinámica y la ejecución de fragmentos de código JAVA de modo seguro desde cualquier punto de Internet.

Orígenes del proyecto de lenguaje JAVA
JAVA se diseñópara desarrollar aplicaciones en el contexto de los entornos distribuidos con redes y plataformas heterogéneas. Surgió como parte de un proyecto de investigación para conseguir un software avanzado, destinado a una amplia variedad de equipos, dispositivos de red y sistemas integrados. El objetivo era desarrollar un pequeño entorno operativo en tiempo real, fiable, portable y distribuido.

Página 1 JAVA: RMI
Al comenzar el proyecto se eligió el lenguaje C++, pero pronto las dificultades encontradas forzaron a concluir que era preferible crear un entorno de programación completamente nuevo.

Las decisiones de diseño y arquitectura arrastraron a una variedad de lenguajes como Eiffel, SmallTalk, Objective C,... El resultado fue un entorno de programación que ha demostrado ser excelentepara el desarrollo seguro y distribuido de aplicaciones para usuarios finales basadas en red, en entornos tan variados como los dispositivos incorporados en redes, World Wide Web y sistemas locales.

Objetivos de diseño de JAVA La naturaleza de los entornos informáticos donde debía desplegarse el software determinó los requisitos de diseño de JAVA.

El crecimiento espectacular de Internet y,en especial, de la World Wide Web, han implicado una forma completamente nueva de contemplar el desarrollo y distribución de software. Para existir en el mundo de la distribución y comercio electrónicos, JAVA debía permitir el desarrollo de aplicaciones extremadamente robustas, seguras, de alto rendimiento y capaces de funcionar sobre plataformas muy distintas en redes distribuidas y heterogéneas.La operación en múltiples plataformas en redes heterogéneas invalida los esquemas tradicionales de distribución binaria, nuevas versiones, actualización, corrección de errores, etc. Para sobrevivir en este mundo, JAVA tenía que ser una arquitectura neutra, portable y dinámicamente adaptable.

El sistema que surgió para enfrentarse a estas necesidades es sencillo, de forma que la mayoría de losdesarrolladores puedan utilizarlo sin dificultades; resulta familiar, lo cual simplifica el aprendizaje; es orientado a objetos, para aprovechar las ventajas de las modernas tecnologías de desarrollo de software y adaptarse a las aplicaciones cliente-servidor distribuidas; es multitarea, para poder crear aplicaciones de alto rendimiento que puedan realizar muchas actividades simultáneas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rmi Replicacion
  • Ejercicio RMI
  • Java rmi
  • proyecto de rmi
  • Java Rmi
  • EXPO RMI
  • Java rmi
  • java rmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS