Introduccion y antecedentes

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

CRES GUACHOCHI

KARLA MÓNICA CARMONA BARRAZA

UNIVERSIDAD Y CONOCIMIENTO




SEGUNDO SEMESTRE

CRES GUACHOCHI

INTRODUCCIÒN Y ANTECEDENTES

GUACHOCHI, CHIH. A 22 DE ABRIL 2010

INTRODUCCIÒN

Algo inevitable es la llegada de la crisis económica y que,está haciendo y hará sentir sus efectos a todos los que estamos dentro del sistema económico.
También, se debe tener muy en cuenta que ésta pasará y un nuevo entorno se desarrollará.
Una situación es enfrentarla y otra es continuar después de ella. Es por ello, que este documento menciona algunos lineamientos, que deben ser considerados ante futuras tomas de decisiones.
La crisis económica esun fenómeno que esta ocurriendo en la actualidad y que nos afecta de manera directa o indirecta, según sea al caso.
La crisis económica no será en un país o en un grupo de países, sino en toda la Economía Mundial y no será sólo para las finanzas, sino para todos los sectores de la vida económica y social de la humanidad

No será producto a la caída de la bolsa o la fuga de capitales, estossólo son sus manifestaciones. Su causa está en la agudización de la contradicción fundamental del capitalismo y en cada una de sus manifestaciones.

ANTECEDENTES

Los antecedentes que actualmente sufre la economía mundial, se encuentran en la llamada crisis financiera, desencadenada a mediados de l año 2007, que principalmente consiste en:
El retraimiento de la concusión de créditos por partede las entidades financieras a empresas y particulares.
Esta actitud ha sido a su vez, el resultado de un exceso de confianza.

Por parte de posparticulares:
❖ Las economías particulares se han endeudado por encima de sus posibilidades razonables, alcanzando valores próximos al 40% de los ingresos brutos mensuales de la familia. Esto fue proporcionado por los bajos tipos de interés,entonces aplicables a los créditos, que hacían ciertamente atractivas, este tipo de operaciones fundamentadas principalmente en la adquisición de viviendas.

Por parte de las entidades financieras:

❖ Los bancos y cajas de ahorro concedieron, con gran facilidad, estos prestamos basándose en que las garantías hipotecarias que los avalan a muy largo plazo era mas que suficiente, ala vista de larevaloración que se producían en estos vienes inmuebles

ANTECEDENTES ECONOMICOS EN MEXICO
Dos modelos económicos opuestos han dado vida a la política económica de nuestro país a partir de la Segunda Guerra Mundial. El primero es el modelo keynesiano o economía de tipo proteccionista, donde el Estado intervenía directa y fuertemente en la vida económica de la nación.
 Este modelo permitió elcrecimiento de la industria y la formación del capital básico para su expansión; pero al mismo tiempo propició una industria ineficiente en términos de calidad y costos, lo que la hace inoperante y poco competitiva a nivel internacional.
El segundo modelo es el monetarista o neoliberal en el cual se busca una mayor competencia entre particulares y la eliminación paulatina del papel del Estado enel aspecto económico de la nación.
 De esta forma, la competitividad de los productos y de las industrias a nivel internacional estaba asegurada, hecho que propiciaría un nuevo despegue de la economía mexicana. Sin embargo, detrás de la máscara de la competitividad estaba la brutalidad del capitalismo salvaje explotando desmedidamente a la clase trabajadora con el afán de acumular ganancia.
 La segunda conflagración mundial dio un gran estímulo al crecimiento de la economía mexicana. De 1940 a 1956 se da en México un período de crecimiento hacia afuera, basado en el dinamismo del sector primario. Esta política puede definirse como crecimiento sin desarrollo, ya que el número de industrias del país aumentó, pero sin la base sólida que es la libre competencia, que le permitiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Introducción
  • Introduccion a la administracion y antecedentes històricos
  • Introducciòn y Antecedentes de la Expropiaciòn Petrolera
  • Introduccion y antecedentes de la sociologia
  • Introduccion A La Administracion Y Antecedentes Historicos:
  • introduccion y antecedentes historicos
  • Introducción a la administración y antecedentes.
  • COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD. Introducción y antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS