introduccion y conclucion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El barroco se originó cuando algunos pensadores de la época pusieron en duda todas las ideas que había sobre el hombre y la posición de la tierra en el universo.
Durante estaépoca, las actitudes no eran originales, y el hombre trataba de buscar la seguridad eligiendo entre corrientes alternativas de la época. El barroco es la continuación del arte clásico del renacimiento.
Enesta época, no se pensó en volver a los antiguos ideales, ya que nadie creía en un restablecimiento del viejo orden.
El descubrimiento de nuevas teorías científicas hizo que ocurriera un cambio muyprofundo en la mentalidad de la época. El cambio se entiende luego que Copernico plantease su teoría heliocéntrica. Esto hizo que el hombre dejase de considerarse el único objetivo de la creación yempezase a pensar de otro modo, por ejemplo que la Tierra está sóla en el universo, sólo acompañada por los planetas del sistema solar.
El nuevo mundo del siglo XVII permite al hombre la posibilidadteórica de elegir entre varias alternativas diferentes de religión, filosofía, economía y política, aunque sólo sectores muy limitados tenían ese acceso.
El barroco se desarrolla luego de la Guerra delos 30 Años, cuando la situación social, económica y política se tranquiliza.
El nombre de Barroco surge en el siglo XVIII, cuando se lo utiliza por primera vez, todavía exclusivamente para llamar aaquellos fenómenos del arte que eran conformes a la teoría del arte clasicista de entonces, como desmesurados, confusos y extravagantes. Muchos autores rechazaron al Barroco por su “falta de reglas”,su “capricho”, y lo hacen en nombre de una estética que cuenta entre sus modelos a algunos artistas barrocos puristas. Aparte, otros autores o pintores que eran puristas, eran incapaces de liberarsedel racionalismo frecuentemente estrecho del siglo XVII, y perciben en el Barroco sólo signos de la falta de lógica. Estos ven columnas y pilastras que no sostiene nada, arquitrabas y muros que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concluciones Introduccion al Juicio de Amparo
  • como se hace una introduccion y conclucion
  • Deforestacion, Introduccion Y Conclucion
  • Introduccion y conclucion rocas metamorficas y sedimentarias
  • Introduccion y conclucion
  • introduccion y conclucion
  • Ensayo de La Guerra Fría
  • introduccion,hustificacion y conclucion de investigacion de complejo de proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS