Introduccion Y Conclusion De Generos Literarios

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Introducción
Versión para imprimir  


Tradicionalmente, los géneros han tenido un papel importante en el estudio de la literatura. Hoy en día, se discute la relevancia de las teorías sobre losgéneros literarios. Esto se debe, entre otros factores, a que tanto los géneros literarios, como las teorías sobre los mismos, han pasado por una serie de cambios históricos. Por lo tanto, es díficilestablecer criterios genéricos ahistóricos y estables. Pero, aunque resulta problemático pensar en una "esencia" génerica, no cabe duda que las teorías sobre los géneros han tenido una funciónproductiva en la historia de la literatura. La clasificación génerica de los textos literarios tiene, además, una función concreta en el sistema ecónomico del mercado. Finalmente, la terminología genérica estáintegrada en nuestro lenguaje cotidiano, pues hablamos de novelas, cuentos, poemas, etc. 

Desde la antiguedad, ha sido común hablar de tres géneros principales: la épica, la lírica y el drama. En losapartados, a la izquierda, encuentras enlaces para leer más sobre los géneros.

Conclusiones
Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligadas a ciertas leyes de forma y contenido alas que se someten las obras literarias. Es un punto de vista taxonómico de orden práctico que no tiene por qué definir rasgos estéticos precisos más allá de la generalidad. El género no es más que larelación de semejanza ó distanciamiento que una obra literaria mantiene con las demás. Es un tipo de discurso literario determinado por rasgos estructurales y de contenido que tienen en común.Históricamente, el problema de cuántos son los géneros literarios y de cuáles son sus rasgos fue planteado en la antigua Grecia por Aristóteles, quien hace la siguiente clasificación: la poesíaheroica (elogio de los héroes y de los dioses); la poesía satírica (censura de los vicios) y la tragedia, construida sobre el principio de su función purificadora o catártica."
Posteriormente, autores latinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducciones y Conclusiones
  • Introducción Y Conclusión
  • Introducción Y Conclusion
  • Introduccion Y Conclusion
  • introducción y conclusion
  • Generos literarios
  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS