Introduccion Y Conclusion Trabajo Biologia De Extracionn De Adn De Celula Vegetal (Kiwi)

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Conclusión
En el trabajo expuesto pudimos reconocer lo que ocurre con la celula vegetal para obtener su ADN.
Primero La solución de lavavajillas y sal ayudada por la acción de la licuadora escapaz de romper primero la pared celular, luego las membranas plasmáticas y por último la membrana nuclear (lugar donde esta contenido el ADN).
Segundo el alcohol separa el ADN de otros componentescelulares, los cuales son dejados en la solución acuosa, permitiéndonos de esta manera ver el ADN.
Además comparando las células vegetales con las animales descubrimos que en las células animales seexpresa mucho mas el resultado de la muestra de ADN en cambio en la vegetal no fue tan notorio por la cantidad de cromosomas que posee la célula animal.

Intro:
El ácido desoxirribonucleico (polímerode unidades menores denominados nucleótidos) junto con el ácido ribonucleico, constituye la porción prostética de los nucleoproteidos, cuyo nombre tiene un contexto histórico, ya que se descubrieronen el núcleo de la célula. El A.D.N. se trata de una molécula de gran peso molecular (macromolécula) que está constituida por tres sustancias distintas: ácido fosfórico, un monosacárido aldehídico deltipo pentosa (la desoxirribosa), y una base nitrogenada cíclica que puede ser púrica (adenina,guanina) o pirimídica (timina o citosina). 
La unión de las bases nitrogenada (citosina,adenina, guanina o timina) con la pentosa (desoxirribosa) forma un nucleósido; este, uniéndose al ácido fosfórico, nos da un nucleótido; la unión de los nucleótidos entre sí en enlace fosfodiester nos da elpolinucleótido, en este caso el ácido desoxirribonucleico. 
Las bases nitrogenadas se hallan en relación molecular 1:1, la relación adenina + timina / guanina + citosina es de valor constante para cada especieanimal. Estructuralmente la molécula de ADN se presenta en forma de dos cadenashelicoidiales enrolladas alrededor de un mismo eje (imaginario); las cadenasestán unidas entre sí por las bases que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción De Adn De Celulas Vegetales
  • Extracción de ADN de célula vegetal
  • Conclusiones de la extraccion de adn en celulas vegetales
  • Extraccion de adn de una célula vegetal
  • Extracción de ADN en células vegetales
  • Extraccion de ADN de celula vegetal
  • Informe De Adn En Celulas Vegetales
  • Adn Celula Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS