Introduccion y conclusion
¿POR QUÉ HICE ESTE TRABAJO?
Este trabajo se realiza sobre la novela Pepita Jiménez del escritor español Juan Valera, la cual es muy importante para la historia de laliteratura universal por su estilo y las temáticas que trata como es el amor.
¿QUE QUIERO LOGRAR CON ESTE TRABAJO?
Dar a mostrar lo importante de esta lectura y su contenido, teniendoen cuenta el amor en sus diferentes significados.
¿CÓMO LO VOY A LOGAR?
Se hace un breve resumen de la novela, sus partes fundamentales y sus personajes principales y todo eldesarrollo de esta historia de amor. Después un pequeño análisis sobre la temática y para terminar, muestro las conclusiones, las ideas que aprendí de la lectura y las razones del porque megustó haber tenido la oportunidad de leer este escrito tan entretenido e importante. Lo voy a lograr con las pautas dadas y explicadas en clase.
CONCLUSIONES
Podemos notar que ellibro de Juan Valera, Pepita Jiménez, al igual que muchos otros, nos hacen reflexionar que hay grandes sentimientos en la vida como lo es el amor que no cambian a pesar del tiempo y sehan vivido de igual manera a través de la historia.
Es curioso ver como la lectura nos hace unas personas más sensibles y nos acerca a temas tan comunes como el amor de manera tandistinta, conociendo la vivencia de los diferentes personajes y asemejándola a nuestro entorno que muchas veces no es tan distinto como se podría creer.
El hombre es un ser socialpor naturaleza, por ello muchas veces necesitamos de los demás para ser felices o en su situación ellos de nosotros. Tenemos la virtud de dar a conocer nuestros sentimientos de muchasmaneras, lo cual no hace cada vez más humanos.
“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”. (El Quijote de la Mancha).
Regístrate para leer el documento completo.