introduccion y conlucion sobre corriente electrica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción

La electricidad se podría definir como Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones,con carga negativa, o protones, con carga positiva.

La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otroconductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.

La mayor parte de los circuitos electricos no consiten simplemente en una sola fuente y uina sola resistencia externa,sino que compreden cierto numero de fuentes, resistencias u otros componentes como condensadores, motores, etec., interconectos de forma mas o menos compleja. El termino general aplicado a un circuitode este tipo es el de Red. El propósito primario de un circuito electrico consiste en mover o transferir carga a lo largo de trayectorias especificas. Este movimiento constituye una corrienteelectrica.




Conclusión

La corriente electrica no es mas que el flujo de cargas a traves del seno de un material mas o menos conductor. Un concepto relacionadp con el de corriente electrica es elde intesidad de la corriente electrica. El concepto de intesidad mide cuan grande o pequela es una determinada corrente e,ectrica. Cuanto mas grande o pequeña es una determinada corriente electrica.Cuanto mas grande sea el numero indicado por la intesidad mayor sera la corriente electrica.

La resistencia electroca es un efecto que afecta a la cirriente electrica. Se trata de un oposición odificultad que presetan los materiales a que por ellos circule la corriente electrica. No existe un unico mecanismo fisico que explique la resistencia, pero básicamente podemos atribuirla a que lasparticulas portadoras de carga electrica no se mueven libremente por el seno del material conductor, sino que en su recorrido van chocando con los atomos fijos que forman dicho material.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre corriente electrica
  • Algo sobre corriente electrica
  • introduccion a los circuitos electricos de corriente alterna
  • Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo
  • Efectos fisiol gicos de la corriente electrica sobre el C
  • Efecto Magnético De Una Corriente Eléctrica Sobre Una Aguja Imantada
  • Introduccion a la corriente electrica
  • Corriente Eléctrica Tipos De Corriente Eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS