Introduccion Y Fundamentos De Ingenieria

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
En EE.UU., la ingeniería concurrente (IC) ha sido aclamada como la salvación de la competitividad manufacturera, ofreciendo el potencial para un desarrollo más rápido de la más altacalidad o productos más fácilmente producibles. A diferencia de los enfoques tradicionales, para el desarrollo de nuevos productos (NPD: New Product Development) la ingeniería concurrentedestaca la integración multifuncional y el desarrollo concurrente de un producto y sus procesos asociados
Los enfoques de implementación de ingeniería concurrente exitosos difieren en función de factorestales como las características del producto, las necesidades del cliente y los requisitos tecnológicos.
Algunos proyectos destacan la función de proximidad y la comunicación cara a cara.Otros recurren a conversaciones telefónicas, documentos y correo electrónico. Proyectos centrados en la calidad del diseño se basan en las presentaciones formales y reuniones de revisiónperiódicas. Otros proyectos, centrados en la velocidad de desarrollo, requieren comunicaciones frecuentes e informales.
Los esfuerzos por reducir el tiempo de desarrollo requieren de equipospequeños, informales dirigidos por ingenieros de diseño y gestores. Los objetivos agresivos de costo del producto exigen la interacción intensiva entre los diseñadores de producto y personal defabricación.
Fundamentos de la ingeniería concurrente
Un esfuerzo sistemático para un diseño integrado, concurrente del producto y de su correspondiente proceso de fabricación y servicio. Pretendeque los encargados del desarrollo desde un principio, tengan en cuenta todos los elementos del Ciclo de Vida del Producto (CVP), desde el diseño conceptual hasta su disponibilidad, incluyendocalidad, costo y necesidad de los usuarios.
La IC (Ingeniería concurrente) consiste en la coordinación e integración de las distintas actividades de desarrollo que surgen en una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento De Ingenieria
  • Fundamentos de ingenieria
  • Fundamentos De Ingenieria
  • Fundamentos Ingenieria
  • FUNDAMENTOS DE INGENIERIA
  • Fundamentos De La Ingenieria
  • fundamentos de la ingenieria
  • Introducción a la ingeniería y al diseño de la ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS