Introduccion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Introducción

Los órganos de los sentidos están compuestos por las fosas nasales, las cuales perciben los olores; la piel, que percibe las sensaciones de tacto como el calor, el frío ypresión; la lengua que percibe los sabores; el oído que percibe los sonidos; y el ultimo de estos el cual nos convoca a este informe, el ojo, (que forma parte del hombre al igual que lamayoría de los animales) percibe y concentra la ondas luminosas, quien nos permite apreciar los cambios que se operan en nuestro ambiente en cuanto a la distancia de los objetos, su tamaño, color,forma y posición en el espacio.
El sentido de la vista es un acto sumamente complejo en el cual intervienen varios sistemas. Cada órgano sensorial tiene su zona cerebral correspondientesituada en la corteza, y una lesión en estas puede ocasionar la pérdida de la sensación en este caso la perdida de la vista. Por lo general notros los humanos creemos que visión y ojocomparten el mismo significado pero esto no es así, ya que los ojos son sólo parte de un amplio sistema que se extiende a la porción más posterior del cerebro.
Si analizamos las obras dedivulgación científica vemos que tradicionalmente el ojo se ha comparado a una cámara fotográfica. Esto se debe al ingenioso inventor Leonardo da Vinci quien en una tarde de verano se protegía del solen una habitación oscura, cuando de repente se da cuenta que en la pared se reflejaba la misma imagen de afuera pero invertida esto dio paso a la cámara fotográfica oscura. El ojo y lacámara se pueden, ambas son lentes positivas cuya función es hacer que los rayos de luz incidan y enfoquen en un solo punto.
“El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno larecibimos a través de los ojos. La ingente información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entorno se guarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la desechamos casi toda.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS