Introduccion

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INTRODUCCION.

Para obtener una noción de lo que implica la promoción es salud, debemos saber primeramente cuales son los factores sociales y ambientales y los estilos de vida como los factores determinantes de la salud, que son parte de la vida de nuestros niños y niñas.

Teniendo en claro los factores mencionados anteriormente podemos decir que Se denomina promoción de la salud en elentorno escolar a cualquier actividad que se lleve a cabo para mejorar y/o proteger la salud de todos los que trabajan, estudian y conviven en la escuela. * Se trata de un concepto más amplio que la educación para la salud y abarca todas las actividades relacionadas con políticas escolares sanas, el entorno físico y social de la escuela, el programa de estudios, los vínculos con la comunidad y losservicios de salud.

Este trabajo, trata principalmente sobre una investigación de la Promoción en Salud, de Como trabajan las Educadoras de Párvulos la promoción en salud, en los niveles de Educación Parvularia, en cuatro establecimientos de la Octava Región pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Vía Transferencia de Fondo JUNJI y Colegios Municipales, como lo aplican,de que manera se trabaja con los niños y niñas, cuanto tiempo a la semana asignan al trabajo en promoción en salud. Se divide en ocho capítulos, consistiendo el primero en “Antecedentes teóricos de la investigación” en este capitulo se señala la información completa y detallada de la investigación, el planteamiento del problema, pregunta de investigación, objetivo general y específicos, definiciónconceptual de la variable y el marco teórico, lo cual implica toda la información literaria acerca del tema a investigar.

El segundo capitulo muestra la “Metodología de la investigación” , la cual consiste en detallar el tipo de investigación a realizar, sus variables y que procedimiento se han utilizado para investigar acerca del tema.

El tercer capítulo lleva por nombre “Análisis de losresultados” , en este capitulo se especificarán los resultados de las muestras obtenidas por las Educadoras de Párvulos encuestadas de la comuna de Tomé, Rafael, Arauco y Curanilahue.

En el cuarto capítulo denominado “Conclusiones y Discusiones” se presentan los resultados finales del trabajo, aquí se señala además si los objetivos se cumplieron dentro de esta investigación, dando a conocer loque se pudo detectar y observar al realizar este seminario de titulo.

El quinto capitulo nos lleva a examinar el “Glosario” creado para este trabajo de titulo.

En el capitulo seis se muestra la “Bibliografía” utilizada para la realización de esta investigación.

En el capítulo siete se encuentran todos los “Anexos” que se utilizaron parra llevar acabo esta investigación.

Y por ultimo enel octavo capitulo se presenta un “Modulo” con experiencias de aprendizaje, que apuntan al trabajo en aula de la promoción en salud, con los niños y niñas de Educación Preescolar.

Abstract

To obtain a notion of what implies the promotion is a health, we must know primeramente which are the social and environmental factors and the ways of life as the determinant factors of the health,which are a part of the life of our children and girls.

Having in clearly the factors mentioned previously we can say that it is named a promotion of the health in the school environment to any activity that is carried out to improve and / or to protect the health from all those who work, they study and coexist in the school. * it is a question of a concept more wide that the education for thehealth and it includes all the activities related to school healthy policies, the physical and social environment of the school, the program of studies, the links with the community and the services of health.

This work, it treats principally of an investigation of the Promotion in Health, of Since the Educators of Preschoolers are employed the promotion at health, at the levels of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS