Introduccion

Páginas: 34 (8356 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION

En la actualidad son muchos los papeles o roles que desempeñamos las mujeres, a pesar de las presiones de los años anteriores la liberación femenina ha contribuido a muchos factores complementarios de la ciudadanía, la mujer está vigente tanto en asuntos económicos, legales, administrativos lo cual la profesionalización ha permitido tener mujeres en cabecillas de los poderes delpoder ciudadano lo que aporta para los organismos de mujeres.

En este trabajo nos especificaremos en los aspectos ambientales y desarrollo sostenible tomando en cuenta que la mujer es uno de los mayores impulsadores de concientización de este tema tan vital y urgente que tenemos que mejorar.

La mujer y el medio ambiente, tanto el hombre como la mujer somos responsables de lo que hemos hechocon el medio ambiente por eso es esencial decir que actuar juntos sería más beneficioso que uno por su lado por eso se pretende una unión entre equidad de género.

En la actualidad son muchos los papeles o roles que desempeñamos las mujeres, a pesar de las presiones de los años anteriores la liberación femenina ha contribuido a muchos factores complementarios de la ciudadanía, la mujer estávigente tanto en asuntos económicos, legales, administrativos lo cual la profesionalización ha permitido tener mujeres en cabecillas de los poderes del poder ciudadano lo que aporta para los organismos de mujeres.

En este trabajo nos especificaremos en los aspectos ambientales y desarrollo sostenible tomando en cuenta que la mujer es uno de los mayores impulsadores de concientización de este tematan vital y urgente que tenemos que mejorar.

La mujer y el medio ambiente, tanto el hombre como la mujer somos responsables de lo que hemos hecho con el medio ambiente por eso es esencial decir que actuar juntos sería más beneficioso que uno por su lado por eso se pretende una unión entre equidad de género.
La mujer y el medio ambiente
La incorporación de la mujer en la formulación,planificación y ejecución de políticas ambientales sigue siendo lenta. Al mismo tiempo, la comunidad internacional ha reconocido que sin la plena participación de la mujer no se puede alcanzar el desarrollo sostenible.
La mujer tiene una función fundamental que desempeñar en la preservación de los recursos ambientales y naturales, y en la promoción del desarrollo sostenible. Por ejemplo, la mujer aúntiene la principal responsabilidad en relación con la atención de las necesidades de la familia y, por consiguiente, constituye una fuerza importante en la determinación de las tendencias del consumo. En ese sentido, la mujer tiene un papel clave que desempeñar en la elaboración de modalidades de producción y consumo sostenibles y ecológicamente racionales.
La Plataforma de Acción, aprobada por laCuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995, identificó la necesidad de lograr la participación activa de la mujer en la adopción de decisiones relativas al medio ambiente en todos los niveles y de incorporar una perspectiva de género en todas las estrategias orientadas al desarrollo sostenible, como una de las 12 esferas de especial preocupación que exigían la adopciónde medidas por parte de los Estados, la comunidad internacional y la sociedad civil.
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas decidió examinar la cuestión relativa a la mujer y el medio ambiente durante su 41º período de sesiones, celebrado en 1997. La Comisión propuso que se adoptaran nuevas medidas para promover la participación activa de la mujer en laordenación del medio ambiente a todos los niveles, incluida la incorporación de una perspectiva de género en todos los programas y políticas relativos al medio ambiente. Entre las conclusiones convenidas del período de sesiones había medidas para alentar las investigaciones que reflejaran la problemática del género sobre los efectos de los contaminantes ambientales y otras sustancias dañinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS