introduccion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Quien controla el poder de la sociedad actualmente?
Tenemos nostros realmente participacion en la toma de decisiones importantes? Un profesor del Mit hizo una interesante ecuacion
Si tomamos a los252 líderes políticos de los países soberanos y territorios de todo el planeta, y les sumamos los presidentes de las 500 mayores empresas, obtenemos un total de 752 personas, elegidasdemocráticamente o no, que toman las decisiones.
Estos individuos confían o están influenciados, cada uno, por un círculo cerrado de 5 consejeros, socios, miembros de gabinete, líderes de oposición o generales. Estoañade un total de 3760 personas más al caudal de mando.
Quizá podamos sumar un número adicional de 100 líderes religiosos con influencia sobre un considerable grupo de personas, otros 100 líderes deinstituciones internacionales, organizaciones y sindicatos, que participan en el ámbito mundial y menos de 100 líderes de organizaciones criminales con una relevancia significativa.
Un total de 4812personas dominan el proceso de toma de decisiones del mundo. Menos de 5000 determinan lo que comes, adónde puedes ir, lo que tus hijos aprenden en la escuela, cuánto ganas, lo que ves en latelevisión y cuántas bombas tirarte sobre la cabeza.
5000 personas son menos del 0,000000077% de la población mundial.
El 99.999999923% de nosotros está efectivamente excluido del proceso de toma dedecisiones.

Esto quiere decir que la mayoria de la poblacion esta excluida en la toma de las decisiones realmente importantes. “Hay mucho poder en muy pocas manos” No obstante las cosas estan cambiando parabn. Hay un 4º poder denominado el poder de la prensa surgio en la revolucion francesa pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando gracias a internet las redes sociales etc. Ahora podemosllamarlo el poder de la globalizacion.
El poder de la participacion se ha extendido a un nivel mundial. Como ejemplo anonimus.
Ya no es una lucha fisica el campo de batalla por el poder se ha extendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS