introduccion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La historia griega comienza hacia el año 700 a de J.C., y al periodo desde aproximadamente 500 hasta 400 a de J.C., se le llama "Edad de Oro de Grecia". Nacen una cantidad sorprendente de logrossignificativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura y grandes aportes al campo de la ingeniería y diferentes de sus doctrinas como a la ingeniería civil, ingeniería topográfica,ingeniería mecánica y una base fundamental para todas las ingenierías; la geometría.
Aproximadamente en el año 440 a. de J.C., Pendes político y estratega de Grecia contrató arquitectos para que construyerantemplos en la Acrópolis, la cual origino un gran aporte asi para la ingeniería la cual fue el refuerzo con hierro forjado en las vigas de mármol del cielo raso del edificio, lo que constituye elprimer uso conocido del metal como componente en el diseño de un edificio.


Aristóteles fue uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. La mecánica fue el primer texto conocido deingeniería, En este artículo se estudiaban conceptos fundamentales de la ingeniería como la teoría de la palanca y contiene un diagrama que ilustra un tren de tres engranes mostrados como círculos, lo queconstituye la primera descripción conocida de engranajes.
La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la misma ciencia. Es interesante notar que la topografía, como ladesarrollaron los griegos y luego los romanos, se considera como la primera ciencia aplicada en la ingeniería.
Grecia no pudo producir grandes estructuras de ingeniería; una razón fue la disminuciónen el uso de la fuerza laboral de esclavos. Los griegos desarrollaron un estudio llamado "Hybris" (orgullo), que era una creencia en las necesidades morales y físicas; creían que forzar a humanos yanimales más allá del límite para transportar monolitos de varias toneladas era inhumano e innecesario, sin embargo en Egipto estos ejercicios deshumanizantes habían llegado al máximo.
Los ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS