Introduccion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Introducción. :
Cuatro eras han ocurrido en la historia de la tierra: era Precámbrica, Paleozoica o primaria, Mesozoica o secundaria y Cenozoica o terciaria.
Las eras son sub-divisiones de loseones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos. Las edades geológicas de la tierra son estudiadas por la geología, en un principio los continenteformaron el Pangea y se fueron separando poco a poco
Las Eras Geológicas son distintas etapas en las cuales evolucionan distintos tipos de vida, según el pasar del tiempo, para adaptarse al medio enel que nosotros actualmente nos encontramos. Por eso podemos decir que la Geología, es la ciencia que trata de la historia de la tierra y la constitución, origen y formación de los materiales que lacomponen.
Los estudios sobre los fósiles que en ellos se encuentran proporcionan una valiosa información sobre cómo apareció la vida en el planeta y sobre la manera en que los seres vivos hanevolucionado en el tiempo. También permiten conocer importantes indicios sobre las relaciones entre los organismos desaparecidos y los vivientes, y la relación que éstos han tenido y tienen con el medioambiente.

Conclusión

Los geólogos han podido construir una escala de tiempo que recoge toda la historia de la Tierra. Para confeccionarla se han basado en numerosos datos como pueden ser registrosfósiles, columnas estratigráficas, dataciones, etc.
Con este trabajo lo que hicimos fue investigar un poco mas sobre los orígenes de la tierra averiguando así sobre el precámbrico recaudando informaciónde que Esta era se divide en dos grandes períodos: el Arcaico, y el Proterozoico. El paleozoico que inició con la aparición de la atmósfera y la formación de las rocas calizas. La misma de divide endiferentes periodos. El mesozoico que fue la era de los grandes reptiles y está dividida en tres períodos geológicos: Triásico, Jurásico y Cretáceo. Y por ultimo el cenozoico que en esta era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS