Introduccion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

1. Desarrolle la definición de ciencia.
La ciencia se define según definiciones de contenido o de proceso.
Una de las definiciones de contenido es: “la ciencia es una acumulación delconocimiento integrado. Una de las definiciones de proceso es: “la ciencia es una actividad que consiste en descubrir variables importantes de la naturaleza, en relacionar esas variables y en explicar esasrelaciones (leyes)”.
También hay una definición clásica, la cual incorpora tanto el contenido como los procesos, y concluye en que “la ciencia es una serie interconectada de conceptos y de esquemasconceptuales, desarrollada como resultado de la experimentación y la observación” (Conant).
Luego de definir la ciencia, teniendo en cuenta que las ciencias emplean el método científico a losproblemas solubles, que las disciplinas del circulo exterior no emplean el método científico, pero sus problemas son solubles, y que las disciplinas situadas fuera de los círculos no se valen del métodocientífico ni plantean problemas solubles, se concluye que “la ciencia es la aplicación del método científico a problemas solubles”.
2. Diferencie disciplinas científicas, no científicas ymetafísicas.
Las disciplinas científicas emplean el mismo enfoque general para la solución de problemas, utilizan un proceso sistemático denominado método científico. Tanto las disciplinas no científicas comolas metafísicas no emplean este proceso.
Las disciplinas científicas y las no científicas estudian problemas que tienen solución, es decir, problemas solubles, capaces de responder mediante el usode nuestras capacidades normales. Estos problemas se pueden abordar empíricamente, son susceptibles de solución empírica mediante el estudio de los hechos observables.
En cambio, las metafísicasestudian problemas insolubles, que plantean preguntas que, en esencia, no tiene respuesta. No pueden estudiarse con los métodos del empirismo.
3. Nombre y explique brevemente los pasos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS