introduccion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Conclusiones

Para concluir con nuestro proyecto queremos dejar en claro que el ADN de nuestras células está dispuesto en forma de cromosomas, que es la maneraen que se compactan las fibras de ADN ya que de otro modo no cabrían dentro de la célula.

El ADN está compuesto por dos cadenas unidas entre sí de formahelicoidal, cada una de las dos cadenas está formada por nucleótidos, que son moléculas formadas por un azúcar desoxirribosa, una base nitrogenada y un grupo fosfato. Lasbases nitrogenadas son de dos tipos, puricas (adenina y guanina: A G) y pirimidicas (citosina y timina: C T).
Pues nos hace lo suficientemente diferentes como paraque seamos únicos pero nos deja lo suficientemente iguales como para que sigamos siendo de la misma especie. En el DNA está codificada toda la información de nuestraespecie, en él dice cuantos brazos debemos tener, cuantos ojos, dedos, piernas, huesos, órganos etc., y no solo eso, también codifica para las proteínas que hacenfuncionales a las células, las que se encargan de reconocer a las otras células, las que formarán la insulina, tus enzimas, tu grupo sanguíneo etc.
Los genes quenos hacen diferentes unos a otros, como los que codifican para color de cabello, color de piel, ojos, tamaño de las orejas etc. realmente no son vitales para nuestrasupervivencia y por eso cambian tanto de una persona a otra, imagina si cambiaran de igual manera los genes que codifican para el número de dedos o de brazos.Queremos aportar de igual manera que el proyecto el cual fue crear un modelo del ADN fue todo un éxito resultando una maravillosa maqueta de color rosa con negro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS