Introduccion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Introducción

Cinco siglos antes de cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, que talespartículas fueran divisibles.

En 1803 el químico ingles Jhon Dalton propone una nueva teoría sobre la constitución de la materia. Según Dalton toda la materia se podía dividiren dos grandes grupos: los elementos y los compuestos.

Hacia finales de siglo XIX, se descubrió que los átomos no son divisibles, pues se componen de varios tipos departículas elementales. La primera en ser descubierta fue el electrón en el año 1897 por el investigador Joseph Thomson.

El núcleo del átomo se descubre gracias a los trabajosrealizados en la universidad de Manchester, bajo la dirección de Ernest Rutherford. El experimento realizado consistía en dirigir un haz de partículas de cierta energía contrauna plancha metálica delgada, de las probabilidades que tal barrera desviara la trayectoria de las partículas, se dedujo la distribución de las cargas eléctrica al interior delos átomos. Era de esperar que, si las cargas estaban distribuidas uniformemente según el modelo atómico de Thomson, las mayorías de las partículas atravesarían la delgada laminasufriendo solo ligerísimas deflexiones, siguiendo una trayectoria aproximadamente recta.

Es por ello es que se profundizara sobre los modelos atómicos de: Rutherford,Dalton, y Thomson, así mismo se tocara el tema de la electrolisis, historia, procesos y aplicaciones igualmente electricidad por frotamiento, descargas eléctricas en gases:concepto, clasificación y fenómenos ácidos, esperando sea de gran ayuda en nuestro proceso de aprendizaje para poder aplicarlos en nuestra vida cotidiana y en un futuro laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS