Introduccion

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
PROYECTO GESTION DE EMPRESAS ( PYMES)
INTRODUCCION
La situación actual de intensa competencia económica exige cambios significativos en la dirección de las empresas, en su estructuraorganizacional y en la cultura de trabajo, tanto en sus directivos y gerentes, como en el personal de las diferentes áreas que integran la empresa.
Mi propósito al diseñar este Curso es ofrecer a los jóvenesempresarios lo esencial y lo concreto de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida profesional e infundirles en cierta medida, el entusiasmo por el estudio de las modernas técnica de gestiónque ofrecen al gestor unas interesantes aplicaciones prácticas para dirigir técnicamente su empresa.
Se ha tenido en cuenta las necesidades actuales de las PYMES, y sobretodo el nivel cultural delos empresarios, todos ellos formados y forjados a si mismos, con el fin de adaptar a estas circunstancias el desarrollo de los diversos temas y facilitar a los nuevos empresarios la asimilación deideas que le permitan prosperar en su cometido.
La empresa como definió Onida, “es un Instituto apto para perdurar y para ello debe realizar permanentemente una adaptación de todos los elementos deque dispone a las circunstancias coyunturales del momento en que la empresa vive; no es suficiente la adaptación momentánea. Al propio tiempo y simultáneamente ha de crear una programación a plazo paraevitar que el beneficio presente sea el origen de un mayor quebranto futuro, o para eliminar el quebranto actual y hacer que el estudio de sus causas sea la base de una futura prosperidad”.Actualmente la función del Gerente es sumamente compleja; constantemente ha de tomar decisiones, ha de formular permanentemente planes de actuación y estas decisiones, planes y programas no puederealizarlos con fundamento racional si carece de información coherente.
Consciente de las dificultades que lleva consigo dirigir una empresa, se ha diseñado este Curso para que el alumno pueda alcanzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS