introduccion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Actividades De Estudio

Escrito sobre experiencias personales en torno a las dificultades vividas


En lo particular aun no tengo la experiencia de estar frente a grupo pero mediante lasobservaciones que he realizado me he percatado de que los docentes se ven ante dificultades y obstáculos para realizar su labor.
Como por ejemplo, cada maestro es diferente, sin embargo me he dado cuentaque el problema principal que enfrentan muchos maestros es la falta de información y estrategias de manejo. Se enfrentan a un sentimiento de frustración e impotencia.
Para un maestro es muyimportante tener paciencia, comprensión y deseos de ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, pues esto ayudará a que logren enfrentar estos problemas de manera exitosa.  Los maestros, como los debencontar también con conocimientos disciplinarios sistemáticos y la posibilidad de actualizarlos permanentemente, con una preparación específica para el desempeño, con habilidades especiales e identidadcon principios éticos. Sin embargo, se requiere definir el concepto y el modelo de profesionalidad que implica la enseñanza. Sobre todo, han de encontrarse los beneficios de una actuación fundamentaday comprometida, y las ventajas de una colaboración estrecha con las familias y la comunidad. La enseñanza eficaz debe insertarse en la comunidad y conectarse con la vida de los alumnos. Laprofesionalidad docente ha de estar vinculada a una mayor democratización de la educación escolar, transfiriendo poder tanto a las familias y a los alumnos como a los profesores, pues de ese modo se puedenconstituir comunidades de aprendizaje relevantes y adecuadas para responder a sus necesidades e intereses.
El desarrollo profesional de los maestros adquiere sentido en tanto se reconoce la complejidad yheterogeneidad de la labor docente. En la actualidad, los cambios sociales, económicos, científicos, políticos, culturales y tecnológicos, plantean nuevos retos al trabajo de los docentes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS