INTRODUCCION

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
@Conceptos generales computadoras - Presentation Transcript
1. Concepto Generales Computadora 010
2. ¿Qué es una computadora?
Sistema electrónico que utiliza unos datos, los procesa y produceun resultado.
3. Programa o software
Se denomina software programa , equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programasy procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
4. Hardware
Se define co mo el conjuntode elementos materiales que conforman una computadora , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así elhardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot.

sistemas
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que proveeuna interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar elhardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegadorintegrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
Sistema informativa
Definición: Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestaratención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones. (Peña, 2006).
Otros autorescomo Peralta (2008), de una manera más acertada define sistema de información como: conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS