Introduccion

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El presente ensayo transmite la esencia de la obra Juan Salvador Gaviota, como usando un simbolismo el de poder elevarse hasta donde nuestra vida nos lleve según nuestro talento,esfuerzo, habilidad, confianza en si mismo y fuerza determinada para poder llevar a cabo las metas que nos proponemos o establecemos.
Sin lugar   a dudas, Juan Salvador Gaviota no es solo un libro demotivación, si no un relato que nos cautiva, emociona y nos lleva al punto mismo de la acción, nos hace volar junto a Juan en esos caminos y en sus sueños.
A continuación, el ensayo donde comento miparecer de la historia.

JUSTIFICACION

El autor sin duda tiene el objetivo de llevarnos mas allá de nuestra imaginación y de trasladarnos con su historia a otro tiempo, otro lugar y que nos veamos anosotros mismos en ese personajes.
Es agradable para el alma poder vivir un argumento como este tan rico no solo en la armonía de las palabras, las frases, si no en amor, amistad, determinación,templanza, una mezcla de sentimientos que lo llevan a uno a también tener una determinación en su vida.

Juan salvador Gaviota nos enseña cómo encontrarnos a nosotros mismos como lucharcontra aquello que se nos opone en nuestro camino, hacia nuestraverdadera razón de vida. Como podemos también compartir ese conocimiento con las demás personas y así puedan quitarse esa venda que los cega de suverdadero camino. También nos dice que no hay límites en lo que hagamos, y siempre poner en práctica lo adquirido para perfeccionarlo, y dejar ese sello como ejemplo para que los demás sigan esasenseñanzas. 

Juan Salvador Gaviota quiere aprender realmente a volar, que es lo queverdaderamente ama hacer. Intento tras intento se cuenta de que no es posible que pueda llegar ser como un alcón o un águila;que solo es una Gaviota, incluso su padre y su madre se lo dijeron “que solo se dedicara a ser como los demás”. 
En ese transcurso de su aprendizaje fue llamado por el consejo; quienes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS