Introduccion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Introducción
Las proteínas son las moléculas orgánicas más abundantes en la célula, ellas constituyen más del 50% del peso seco de la célula. Cada tipo celular, tiene un rol específico determinadopor su composición proteica. Con la posibilidad de que 20 (o 22) aminoácidos diferentes puedan estar unidos en cualquier orden para conformar polipéptidos de cientos de aminoácidos, tienen elextraordinario potencial de producir una gran cantidad de variantes en su conformación.
Estas son solubles principalmente por los residuos de aminoácidos polares y cargados que establecen interacciones con elagua. Cualquier agente que rompa estas interacciones proteínas/agua disminuirá la solubilidad de la proteína y precipitara.

Existe la purificación de proteínas esta es una actividad usual en eltrabajo de bioquímica.se utilizara este método para purificar la caseína.esta es una proteína de la leche del tipo fosfoproteína que se separa de la leche por acidificación y forma una masa blanca. Lasfosfoproteínas son un grupo de proteínas que están químicamente unidas a una sustancia que contiene ácido fosfórico, por lo tanto su molécula contiene un elemento fósforo. La caseína representa cercadel 77 al 82 por ciento de las proteínas La caseína es un sólido blanco-amarillento, sin sabor ni olor, insoluble en agua. Se dispersa bien en un medio alcalino, como una solución acuosa de hidróxidode sodio: NaOH, formando caseinatos de sodio proteínas presentes en la leche y el 2.7 por ciento en la composición de la leche líquida

También encontramos la cuantificación de proteínas sirve paradeterminar la concentración de estas en una muestra, se usa comúnmente cuando se realiza una purificación de proteínas (una en especifico)
Existe el método de BIURET para la cuantificación deproteína, el cual que se utilizo en el practico La producen los péptidos y las proteínas, pero no los aminoácidos, ya que se debe a la presencia del enlace peptídico (- CO- NH -) que se destruye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS