Introduccion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ANOREXIA
La adolescencia es una etapa de transición, que suele comenzar a los 12 años y se prolonga más o menos hasta los 21 años. Esta es una etapa de confusión y de búsqueda de identidad, por elloes una etapa de mucha vulnerabilidad, donde determinadas patologías como la anorexia nerviosa pueden hacerse presente. 
Posibles causas de la anorexia durante la adolescencia
* Cultura por ladelgadez: La publicidad, la moda, los medios de comunicación en general, hacen de la delgadez, un sinónimo de éxito, poder, aprobación, fama, dinero, etc. Si eres delgado perteneces al mundo de los“deseados y lindos”. Si tienes unos kilos de más perteneces al mundo de los “perdedores y feos”. Nada más lejos de la realidad, por supuesto.
* Hábitos alimentarios incorrectos: Con la industrializaciónde los alimentos, cada día surgen nuevas preparaciones sabrosas, ricas en grasas saturadas, con un gran aporte de calorías, etc, que reemplazan a los alimentos naturales, tales como las frutas,verduras y cereales. Esto conlleva a cambiar alimentos alimentarios saludables por otros que no lo son. Además, se ha perdido el hábito de respetar los horarios de comida. Ahora se come cuando hay tiempo,no cuando hay que comer. Toda esta situación lleva a muchos adolescentes a subir de peso, los cuales encuentran como única salida para adelgazar “no comer”. Esto si no es tratado a tiempo, deriva enla anorexia nerviosa.
* Problemas en las relaciones familiares: Las relaciones interfamiliares cada día son más complicadas y si se ven afectadas, pueden llevar a un adolescente a padecer deanorexia. Por ello es muy importante la contención familiar en esta etapa de la vida.
Estas posibles causas, deben ser tenidas muy en cuenta y es la familia quien debe estar atento ante posibles cambios dehábitos o de carácter.
BIBLIOGRAFIA:
ANOREXIA EN LA ADOLESCENCIA.
ANOREXIA
Las causas de la anorexia nerviosa pueden ser varias, pero existen aspectos importantes que pueden influir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS