introduccion

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Univesidad tecnologica de cancun.

Investigación de la línea de tiempo.

Materia:Introducción a la Gastronomía.

Maestra:Palacios Valdés María Isabel


Alumno: Alex Antonio Díaz Martin.


Matricula: 13354699


1° Cuatrimestre.


Turno: Vespertino


Índice


Falta aparición del hombre en la tierra (600 mil años a. C.)
Mesopotamia
7000 a.C
Es el nombre por el cual seconoce la zona de oriente ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris, se extiende hasta zonas fértiles contiguas a las franjas entre los dos ríos y que coincide con lo que hoy es Irak y Siria.
Es en esta época en la que se aplican los canales de riego para las cosechas, lo cual genera una ayuda para el trabajador y también ayuda en la producción de sus cultivos.
Esta tierra tubo periodos dedecadencia y esplendor, en tiempos de Nabucodonosor fue una de las grandes capitales del mundo, de gran lujo y fastuosidad.
Cultivaban el trigo y la cebada, el mijo y el ajonjolí, arroz, lentejas, garbanzos, cebollas, pepinos, berenjenas, almendras, dátiles, higos, nueces, pistaches, zarzamoras, melones, duraznos, moras, uvas y granadas.
Los que mejor podían alimentarse, comían cangrejo, pescado,insectos, carne de buey o caballo, cabrito, y camello. Para pagar el salario se empleaban el pescado, cebada y el dátil.
Una de las industrias de Mesopotamia fue la elaboraciónde cerveza, que se obtenía de la maceración de malta en agua.


Egipto

Egipto 2800 a.C a 1100 a.C
Egipto inicia el año 6000 a.C
Las condiciones de vida y la alimentación de las clases aristócratas como los nobles;mientras que la clase media y del campesino fue bastante frugal, los primeros podían consumir carne de buey, ternera, cerdo, oveja, cabra, ganso, pichón, fruta, vino y cerveza; los segundos en cambio, comían pan, legumbres, cerveza y cebolla que era considerado como alimento sagrado.
Las tierras a orillas del Nilo dieron abundantes cosechas de legumbres, hortalizas y frutos tales como: ajos, cebollas,poros, melones, sandias, higos, dátiles, granadas, uvas y almendras, al igual que en la Mesopotamia, la bebida nacional fue la cerveza.
En Egipto se han encontrado los primeros vestigios arqueológicos de la panificación, los primerosque elaboraron el pan.



Hebreos (fecha)
1700 a.C aproximadamente.
La biblia menciona algunos aspectos de su alimentación, entre los alimentos que más semencionan están las legumbres secas tales como: lentejas y habas; la carne de rebaños como: cabras, ovejas, vacas, así como la leche, mantequilla, miel y pan.
Son llamados "Judíos" por el reino de Judá e israelitas por el reinado de Israel,Constituían un clan nómada hasta fines del segundo milenio a.C. cuando se establecieron en la ciudad Caldea de donde partieron a Egipto conAbraham (1700 a.C.) yde ahí a Canaan, donde estaba la tierra que dios les había prometido.

Se menciona al pescado y al pan como alimento del pueblo; la costumbre de las mujeres de hacer pan con masa de levadura; el uso de la sal y las hierbas aromáticas como el eneldo, la hierbabuena y el comino, así como las plantaciones de viñas y el uso del vino.





Persia (fecha)

En un principio laalimentacióndel pueblo se constituía de pan, pescado, aceite de ajonjolí y vino.
Cuando el nivel de vida amento, la carne pasó a formar parte del menú de ricosy pobres: caballo, vaca, buey, asno, camello, oveja, cabra o gallina, de acuerdo con sus posibilidades.

Labiblia relata un banquete que con Pompa y Esplendor, dio el rey Asuero a sus príncipes y ministros, jefes del ejército de los medas y de lospersas y gobernadores de las 127 provincias que tenía entonces el gran reino persa. Fueron magníficamente atendidos por el rey durante 180 días y al final dio un festín en el jardín del palacio real en Susa (capital de todo el pueblo) a todo su pueblo.
Solían comer una especie de masa de pescado, que preparaba los asirios y que a veces horneaban como si fuera un pan. Su alimentación fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS