INTRODUCCION

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Doggles un negocio segmentado para perros

Quiero volver a retomar el análisis de ideas de negocios que tuvieron éxito; y aquí es donde entra Doggles.com, un sitio que vende googles para perros,en otras palabras vende gafas sin receta para caninos que quieren lucir a la moda. Pero te preguntarás: ¿Cómo un negocio tan loco puede tener éxito y genera millones de dólares con tiendas por todo elmundo?

La respuesta es muy fácil. Es un negocio de sentimientos como Santa Mail, lógicamente el perro no lo necesita, pero los dueños de las mascotas que desean que su perro se vea mejor que el delvecino y con un toque pícaro y coqueto que ofrece un lente de sol para perros.

Segmentación de mercados

Seleccionar los mercados mediante un segmentación correcta es una de las herramientas demercadeo más poderosas. La selección de un nicho de mercados asegura el éxito de cualquier negocio, permitiendo:

Enfocar toda la energía en una sola estrategia y así quitar las distraccionesAprovechar mejor los recursos humanos y de capital de la empresa en un sola dirección
Permite especialización en una área de experiencia
Posicionarse en un líder de la industria en un sector pococonocido

Segmentar es la mejor herramienta de mercadeo disponible para los emprendedores, especialmente para aquellos que no poseen experiencia, porque permiten que la curva de aprendizaje se más cortadependiendo de las habilidades de aprendizaje del emprendedor.

Producto estrella

Sin embargo, el éxito de Doggles.com, no viene de haber encontrado un nicho de mercado que nadie había pensado.Sino en poseer un producto estrella y mover todos los demás productos alrededor de este.

Un producto estrella es aquel que genera más ventas y permite desarrollar estrategias que permiten promocionarotros productos. En el caso de Doggles.com, el producto estrella son los lentes de sol; y los demás productos son placas, juguetes, mochilas, etc.

Encontrar un producto o servicio estrella es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS