Introduccion

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
ntroducción
.La Ciencia avanza, especialmente la rama que analiza ésta investigación:
la Farmacología.
Cada día salen al mercado nuevos productos que alivian nuevas y más complejas dolencias. La búsqueda de Alcaloides en el reino vegetal, se ha incrementado mucho, debido a las numerosas aplicaciones que, por su acción Farmacológica, han encontrado tales sustancias en Medicina.
Estainvestigación pretende dar a conocer las virtudes, historia, composición, síntesis, efectos y usos de los diferentes Alcaloides en la Medicina, de los cuales los más importantes son:
* Coniína
* Nicotina
* Atropina
* Cocaína
* Morfina
* Heroína
Entre muchos más de origen vegetal, como también dar a conocer las advertencias y consecuencias que traerían su mala aplicación, para lasalud.

Los Alcaloides
¿Qué son los Alcaloides?
. Los Alcaloides, son sustancias orgánicas nitrogenadas, de estructura compleja, cuya molécula está constituida por grupos atómicos que contienen nitrógeno y forman anillos cerrados. Los Alcaloides tienen carácter básico, o sea que se parecen a los álcalis, de donde deriva su nombre. En algunos casos se extraen de animales, pero lo más general quese obtengan de las plantas, en especial las pertenecientes a la familia de las solanáceas (tabaco, papa, belladona), papaveráceas (adormidera, amapola), papilionáceas (altramuces y retamos), ranunculáceas (acónitos) y rubiáceas (quína, café, ipecacuana).
Los Alcaloides se subdividen en diversos grupos según el tipo de anillo nitrogenado que en ellos aparece.
Se distinguen los grupos del pirroly de la pirrolidina, de la piridina y piperidina, del indol, del imidazol, de la quinolina, de la isoquinolina y de las pirimidinas.
** estructura de la Morfina
Algunas de estas substancias tienen efectos tóxicos y otros efectos curativos para el organismo animal.
Generalmente los Alcaloides están localizados en las semillas, hojas, cortezas o raíces de las plantas. Lo más común es que seencuentren varios Alcaloides estrechamente relacionados entre sí. Por ejemplo, la nicotina es el Alcaloide principal de la hoja del tabaco, pero se encuentra relacionado con otras bases afines (nor -nicotina, nicosimina, nicotimina).
Las bases se encuentran generalmente en forma de sales con ácidos vegetales comunes, como el ácido acético, ácido oxálico, ácido láctico, ácido málico, ácido tartárico,ácido cítrico; o bien con algunos ácidos especiales, como el ácido fumárico (3,4 dimetoxibenzoico).
La característica más notable en la química de los alcaloides es la de presentar una gran variedad de formas estructurales.
Estas substancias se estudian junto con los aminoácidos, ya que ambos compuestos están íntimamente asociados biogenéticamente en las plantas que los producen.

La mayorparte de los Alcaloides son sólidos cristalinos (la coniína y nicotina son líquidos). Son ópticamente activos y levógiros, insolubles en agua, solubles en ácidos con los que forman sales y solubles en los disolventes orgánicos.
Fundamentos
. El término alcaloides fue establecido por Frederick W. Sertürner (1783-1841)
Alemán, quien aisló la Morfina, que es el primer Alcaloide descubierto.
Muchasde estas substancias producen notables efectos Fisiológicos, hecho conocido desde tiempos muy remotos en distintas partes del mundo.
Los egipcios los usaron para el dolor del trabajo de parto de las faraonas; los Árabes la llevaron a Oriente y China en donde la usaron para la disentería.
El objetivo de este trabajo es el de conocer los diferentes fármacos que proporcionan analgesia durante unacto anestésico quirúrgico. Durante muchos años se efectuaron operaciones quirúrgicas, pensando que la pérdida de la conciencia, era suficiente para poder realizarlas y muchas de estas operaciones se efectuaban en estados de depresión cerebral muy profunda, con resultados desastrosos y fracasos totales.
Algunos anestésicos ofrecían un poco de relajación muscular y supresión del dolor pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS