introduccion

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
La introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, yposteriormente como conclusiones.1
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentesque son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lecturapropiamente dicha.
El objetivo de la introducción es captar la atención de la audiencia por medio del planteamiento de un tema en forma clara y atractiva. Por lo tanto, lo que no se debe hacer se resume enlos siguientes puntos.
* Preámbulos excesivamente largos, comenzar con circunloquios embarazosos o excusas vánales, iniciar con un cuento humorístico, ya que no todos somos capaces de narrar unaanécdota, dedicar a los oyentes cumplidos efusivamente excesivos que puedan mezclarse con lo fingido.

Lo que se debe hacer.

* Referirse al tema siendo breves, explícitos y prácticos.
* Referirse a lapersona o a nuestra propia persona, si es que se va a hablar de estos, de una manera que refleje modestia y sinceridad.
* Formular una interrogante. Ya que este puede ser uno de los métodos másseguros y sencillos para abrir la mente de los oyentes y capturarla.
* Enunciar un aserto sorprendente llamado "choque técnico", el cual consiste en expresar un comentario aventurado acerca dedeterminados hechos y opiniones.
* Emplear una cita de un autor o bien anónimas.







EJEMPLO DE UNA INTRODUCCION

La presente investigación, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y undiagnóstico, el cual nos proporcionó la información para su desarrollo.

En estos tiempos los accidentes en el transporte público, suceden a cada instante y un gran número de personas han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS