Introduccion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Introducción
El presente trabajo permitirá presentar un Manual de Descripción de Puestos para la Empresa , con la finalidad de proporcionar información técnica y práctica, que permita conocer losrequerimientos y responsabilidades de cada uno de los puestos; además proporcionar una herramienta práctica para reclutar, seleccionar y contratar el personal requerido con las competencias deseadaspor la empresa.
No está de más mencionar que la Administración de Recursos Humanos depende de la cultura existente en la organización, así como de la estructura organizacional adoptada. Más aúndepende de las características del contexto ambiental, del ramo del negocio de la organización, de las características internas, de sus funciones, procesos y de un sin número de variables importantes.Hoy en día las nuevas tendencias demográficas, sociales, económicas y tecnológicas obligan a cambios en las organizaciones y el personal.
Frente a estas tendencias el papel de la Administración deRecursos Humanos está evolucionando. La función del personal se transforma de tal modo que incluye cambios en las prestaciones de los empleados, nuevas estructuras de la organización, reestructuración delos escalafones de carrera, la experimentación con nuevos métodos de reclutamiento y una mayor capacitación de los trabajadores para ayudarlos a salir adelante con los productos y nuevos puestosbasados en el conocimiento.
Ante la situación planteada surge la necesidad de proporcionar a la Empresa un Manual de Descripción de Puestos que le facilite una organización de empresa, así como poderrealizar los diferentes procesos de reclutar y seleccionar los candidatos con las competencias mínimas requeridas para una adecuada adaptación e identificación de cada trabajador dentro de la empresa.
Eneste marco de ideas se realiza la presente práctica e investigación, en la empresa de nombre …, trabajo que sigue la siguiente estructura:
1. El Problema, contiene el planteamiento del problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS