Introduccion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Introduccion

El presente practico de sangre tiene como fin dos objetivos, determinación de grupos sanguíneos y determinación de recuento diferencial sanguíneo (recuento de Schilling). Para podercomprender los resultados que se obtendrán en los dos procedimientos, se debe tener como base algunos términos e información acerca de la sangre , como lo es su composición, factores de coagulación,receptores de membrana, entre otros.

La sangre esta compuesta por globulos rojos o hematíes, globulos blancos o leucocitos, plaquetas y matriz celular, estos dos últimos formaran el plasma. Losleucocitos están dividos en 2 grupos, granulocitos y agranulocitos. Las células que poseen granulos son los neutrofilos, ( que son la primera línea de defensa) eosinofilos (fagocitan el complejoantígeno-anticuerpo, por esto están presentes en las alergias ) y basofilos (median la respuesta inflamatoria). Las células que no poseen granulos son los linfocitos ( se subdividen en linfocitos T, B ycélulas nulas) y monocitos (dan origen a los macrófagos).

Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de losglobulos rojos y enel suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son lo antigenos (el sistema ABO) y el factor Rh, estos dos últimos se verán en el primerpractico.

Conclusión:

Al terminar el practico de determinación de grupo sanguíneo y recuento de células sanguíneas, podemos concluir que los resultados arrojados por el laborataorio en gruposanguíneo, concuerda con los valores de referencia nacionales, siendo el grupo 0 el de mayor numero esto debido a la mezcla aborigen que existe en Chile, ya que los pueblos indígenas de nuestro país,presentaban con mayor incidencia el grupo 0. En tanto el factor Rh se destaco como dominante el positivo, al igual que en los valores nacionales.

Por otro lado, luego de realizado y analizado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS