introduccion

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014







Asignatura: Educación Física
Deportes y Recreación
Grado y Sección: 2° “B”, 1° “A” y 1° “F”, 4to “A”
Pasante: Juan E, Noguera
Luis Rojas C.


ÁREAS DE APRENDIZAJES
Lenguaje, Comunicación y Cultura ( ) Ciencias Sociales y Ciudadanía ( ) Ser Humano y su Interacción con otros Componentes del ambiente ( ) Educación Física, Deporte y Recreación (X)Filosofía, Ética y Sociedad ( ) Desarrollo Endógeno en, por y para el Trabajo Liberador ( )
CONTENIDO: Acondicionamiento neuromuscular, actitud física. Elongación muscular, movilidad articular, resistencia cardiorespiratoria: trote e intervalos cortos y largos, resistencia anaeróbica, circuito de entrenamiento a tiempo fijo, deporte baloncesto, fundamento técnico el drible.

Inicio:
Chequeode la Uniformidad.
Saludo
Asistencia
Orientaciones Generales
Desde la formación en circuito en la posición de pies los estudiantes atenderán las explicaciones del docente sobre la dinámica titulada (toca a tu compañero) consiste que los estudiantes se ubicaran en la formación en circuito en la posición sentado, de este mismo modo se enumeraran ya que los estudiantes tengan su número asignado,el docente comenzara las voces de mando en voz alta dirá un número, el número que escuche el estudiante su compañero de al lado debe realizar una carrera rápida con precaución alrededor del circuito hasta su punto de partida sin que su otro compañero que el docente indico lo toque así hasta pasar todos los estudiantes.
Desarrollo

Desde la misma formación en circuito realizaran lossiguientes ejercicios de elongación muscular en posición de pies.
Extensión total del cuerpo, brazos extendidos hacia arriba con los dedos de las manos entrelazados, con las piernas juntas y puntas de los pies.
Extensión total del cuerpo brazos extendidos hacia al frente con los dedos de la mano entrelazado, con las piernas separadas a la anchura de los hombros.
Extensión hacia el frente el brazoderechos extendido, realizar dociflexion y extensión de la muñeca de la mano derecha con ayuda de la mano izquierda y viceversa.
Piernas separadas a la anchura de los hombros, colocar las manos a nivel de los glúteos, empujándose hacia delante realizando hiperextension del tronco hacia atrás.
Desde l posición de pies realizar a fondo al frente flexionando la pierna hacia delante, la derecha yextendiendo la izquierda y viceversa.
Desde la misma formación los estudiantes realizaran los ejercicios de movilidad articular dirigido a todos los segmentos corporales del cuerpo en forma descendente.
Cuello: Flexión, inclinación y rotación.
Hombros: Flexión, Extensión y Circunduccion.
Codos: Flexión, Extensión y circunduccion 10 repeticiones.
Muñecas: Flexión y extensión 10 repeticiones.Tarsos: Flexión y extensión 10 repeticiones.
Tronco: Flexión y extensión 10 repeticiones
Rodilla: Flexión y extensión 10 repeticiones
Tobillo: Flexión y extensión 10 repeticiones
Resistencia cardio respiratoria desde la formación en columna, los estudiantes realizaran trotes e intervalos cortos y largos en un tiempo de 10 min.
Deportes Baloncesto (Fundamento Técnico el Doble Paso)
Desde laformación en columna los estudiantes atenderán las explicaciones del docente del fundamento técnico del doble paso.
Desde la misma formación el docente demostrara la ejecución del fundamento técnico del baloncesto del doble paso.
Desde la formación en fila ubicada en la línea lateral cuando suene el silbato simularan la ejecución del fundamento técnico el doble paso.
Formados en columnas losestudiantes realizarán doble paso caminando sin balón considerando los circuitos en cartulinas un circuito pata la pierna izquierda y una para la pierna derecha.
Desde la misma formación ejecutaran la misma acción con un trote suave.
Desde la misma formación los estudiantes de enumeraran de dos en fondo y se formaran dos columnas mirando hacia e tablero una columna por la izquierda y otra por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS