introduccion

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
NTRODUCCIÓN
La Enfermería Comunitaria se centra en la ayuda al grupo familiar, al individuo y a la comunidad en la satisfacción de las necesidades básicas a lo largo del ciclo vital y en cada uno de los procesos de salud-enfermedad a los que se enfrenten. Se trata de facilitar y favorecer la mayor autonomía de las personas y familias en el cuidado de la salud, la enfermedad, la recuperación yla rehabilitación

Por ello, la enseñanza de la Enfermería Comunitaria debe ocuparse de las necesidades de salud de las personas, la familia y la comunidad, buscando a partir de los cuidados enfermeros, facilitar y favorecer la mayor autonomía de estas en el fomento de la salud y la prevención de enfermedades y accidentes en la población a su cargo, sin descuidar las necesidades existentes encuanto a rehabilitación y recuperación de la salud. 
Este practica tiene como fin, conocer los riesgos de la comunidad, familias o individuos, así como contribuir en la preservación de la salud y en la identificación y atención de situaciones que ponen en riesgo la salud de la población y realizar intervenciones ante los problemas identificados como promoción de la salud y prevención y de tal maneramejorar la salud de la comunidad.
Este trabajo está enfocado a la familia LV, en la cual se han identificado algunos problemas en un integrante de esta (MALV) y tiene como objetivo dar a conocer los diagnósticos encontrados y la manera en que se intervino para que estos no desencadenaran problemas graves a futuro.
OBJETIVOS DE
PRÁCTICA 
* Aplicar los instrumentos específicos para valorar lasalud de la comunidad 
* Identificar las principales necesidades de salud en el ámbito familiar y comunitario
* Planear y ejecutar acciones que permitan mantener o recuperar la salud de la comunidad, familia o individuo.
* Brindar y educación y promoción para la salud de la población.
DESCRIPCIÓN DE LA FAMILIA

La familia Lerma Vela con domicilio en la calle 16 de Septiembre #110 Col. JoséÁngel Leal, desde el año 2011, cuentan con un ingreso mensual de aprox. $2500.
La familia está integrada por FLS de género masculino, 35 años de edad, concluyo su educación secundaria, en la actualidad es empleado/obrero y está casado con MVN segunda integrante de la familia de género femenino, cuenta con 33 años de edad, cuenta con certificado de preparatoria actualmente se desempeña como ama decasa. Ambos son progenitores de MALV de género masculino, con 11 años de edad, soltero, actualmente el es estudiante de educación primaria, convive con su hermana TJLV de 8 años de edad soltera la cual se encuentra estudiando 3° de primaria. MVN (madre de familia) comenta que todos los integrantes son de religión católica. 
Todos los integrantes de la familia se encuentran afiliados al SeguroPopular, pero refiere que en raras ocasiones hacen uso de él.
La vivienda con la que cuenta la familia LV es prestada, de dos plantas construida de ladrillo y con loza, las paredes no están revestidas, alguna parte de los pisos están construidos de cemento y en algunas áreas espiso de tierra, cuentan con dos dormitorios, en uno de ellos se encuentran dos camas individuales en las cuales duermen MALV yTJLV respectivamente y en la otra habitación hay una sola cama en la cual duermen los otros dos integrantes de la familia (padres), lo cual nos da un total de tres camas, en la vivienda la ventilación es regular debido a que casi siempre mantienen solamente una puerta abierta. En el hogar hay moscas debido a la falta de saneamiento, MVN nos comenta que la familia tiene dos perros y un gato, yrefiere que duermen en el patio y en ocasiones dentro de la casa.
Los servicios con los que disponen son con llave pública de agua, electricidad, drenaje, recolección de basura a domicilio y utilizan gas para cocinar y agua purificada para beber. La familia utiliza comúnmente el transporte público (camión), los medios de comunicación con los que cuenta son televisión, radio y correo.
El baño es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS