Introduccion

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR
FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICA
LICENCIATURA EN MERCADEO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE TURISMO EN EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO.

ALICIA GUADALUPE RODRIGUEZ
KARLA PATRICIA PONCE ZEPEDA

SAN SALVADOR, MARZO DE 2010

Índice

1. CAPITULO I

1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2 Antecedentes del Problema

1.3 Descripción del problema

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 Objetivo General

1.4.2 Objetivos Específicos

1.5 JUSTIFICACION

1.5.1. Valor Teórico

1.5.2. Implicación practica

Alcances

Limitaciones

Unidades de observación

Delimitación Temporal

Delimitación Espacial

3. Utilidad4. Factibilidad

CAPITULO II:

2.1 MARCO TEORICO
1. Introducción

2. Pronóstico y Objetivos  

PRONÓSTICO  

OBJETIVOS

Etapas del Plan de Marketing

2.2 MARCO CONCEPTUAL

CAPITULO III:

HIPOTESIS

3.1 Hipótesis General

3.2 Hipótesis Específicas

CAPITULO IV : MATRIZ

CAPITULO V: METODOLOGÍA

A. Tipo de Investigación

B. Población y Muestra

C.Procedimiento de recolección de Datos

D. Procesamiento y Análisis

Cronograma de actividades

Presupuesto

Bibliografía

CAPITULO I :

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿En qué medida la estrategia publicitaria propician un impacto positivo de flujo de turistas en el departamento de Chalatenango?

1. Antecedentes del Problema

Por el momento no hemos encontrado antecedentes deinvestigaciones hechas en referencia a este tema.

1.2 Descripción del problema
El turismo Salvadoreño desarrolla campañas publicitarias para vender una imagen a los turistas, El Salvador es un país que quiere culturalmente darse a conocer y ser un destino vacacional. Indirectamente la publicidad pretende generar divisas económicas, atrayendo más turistas al país y así no solo depender de las remesasfamiliares como actualmente lo hace.

La campaña publicitaria pretende que los turistas conozcan distintos destinos de El Salvador, pero especialmente que conozcan en particular el departamento de Chalatenango y sus municipios, sin embargo se enumeran una serie de problemas:

Uno de ellos es la alta tasa de delincuencia. El Salvador lastimosamente cuenta con una tasa de delincuencia alta, ubicándosede esta manera como uno de los países más violentos a nivel internacional, esto redunde en la nula o poca confianza que se pueda tener de parte de los turistas para visitar el país, debido a que las personas por temor a ser agredidos, asaltados, se abstienen a dirigir su destino turístico a el país; en resumen la imagen de El Salvador esta empañada negativamente, y todos los extranjeros o lamayoría de ellos, creen que no es conveniente exponer sus vidas cuando lo que buscan es descanso.

Así mismo otro problema es que crea desventajas es el encontrarse calificado como un país sub.-desarrollado, según estudios los extranjeros tienden a creer que una sociedad con características de sub-desarrollo es meramente rural y atrasada; este tipo de concepto no es algo que atrae a muchos turistas.No se puede pasar por alto cierto grado de desorden que se observa de parte de la población que no colabora en mantener ordenado y aseado el territorio, se observa paredes manchadas, se vota basura en las calles, no hay respeto por el peatón, un peligroso y pésimo sistema de transporte, etc. Estas razones no permiten a los turistas andar a pie y conocer de primera mano los patrimoniosSalvadoreños como son los monumentos, plazas, fuentes, teatros, museos, etc.

Una de las problemáticas que ha tomado mucha importancia en los últimos años es la de la contaminación del medio ambiente que poco a poco se van deforestando los bosques por la tala indiscriminada de árboles para la construcción de viviendas, así como un inexistente tratamiento de aguas negras y residuales de fábricas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS