introduccion

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


INTRODUCCIÓN:
¿QUÉ ES EL ABORTO?
El aborto es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido.
Tipos de aborto:
Aborto Inducido: consiste en provocar deliberadamente la muertebiológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.
Aborto Químico o con Medicamento: este tipo de procedimientos suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica, siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y elembrión expulsado.
Aborto Quirúrgico: es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tiene el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso estacional de una mujer.
Aborto Terapéutico: es el que es justificado con razones médicas. Para salvar la vida de la madre, cuando continuación del embarazo o el parto significa un riesgo grave para la vida. Para salvar la salud física omental de la madre, cuando estas están amenazadas por el embarazo o por el parto. Para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética.
Aborto Electivo: se aplica cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación), también si una mujer tiene una edad inadecuada, por la incapacidad de cuidar a un hijo.
Aborto Espontaneo: es la pérdida de unembrión o feto por causas no provocadas intencionalmente se distingue pues por aborto inducido. Este aborto también es subdividida en temprano (antes de la semana 12)y tardío (después de la semana 12 y 20 semanas.
ABORTO EN BOLIVIA.
Desde 1973, el aborto en Bolivia es ilegal, salvo para prevenir daños a la salud de la mujer o en casos de violación.
DESARROLLO DEL TEMA:
No justifico el aborto,pero el aborto es cruel y no dignifica a nadie, ni a la mujer que lo pide, ni al médico que lo ejecuta, es una cuestión moral, es verdad que hay muchos motivos, también crueles, como la violación para practicar un aborto se que no es fácil para una mujer llevar a un niño en su vientre y que es muy fácil para mí dar mi opinión, porque no tengo que vivirlo, sin embargo eliminar a una vida inocente nola enaltece, no deberías tapar una violación con un asesinato, cuál de las dos palabras pesa más VIOLACION O SESINATO, uno es dueño de decidir sobre su cuerpo, pero un bebe no es parte de su cuerpo, y tiene el derecho de vivir al igual que todos nosotros.
El aborto es algo negativo, en muchos casos las mujeres que abortan son juzgadas, como también son rechazadas por la sociedad.
El feto sufrela muerte como una persona adulta sufre una tortura en todo su cuerpo antes de morir. Las mujeres tanto los hombres no se dan cuenta que al practicar un aborto están matando a un ser indefenso que no tiene la culpa de los errores que cometen las personas.
El aborto se convirtió en el mejor negocio para el médico, porque es el más rentable para una mujer.
La solución no es despenalizar unhomicidio, es concientizar y castigar a los que infringen la ley, porque causar un aborto es como si estuviésemos matando a una persona y eso es un delito con pena de cárcel.
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuirSería justo condenar a un niño a vivir en brazos de una madre que no está capacitada a tener un bebe, sería justo hacer vivir a un niño que no va a recibir amor, sino que va a ser tratado como una carga.
Respecto al aborto mi posición es clara pero un tanto ambigua… no lo idealizo ni lo demonizo sino que pienso (bajo mi punto de vista) que la valoración que puedo hacer sobre el está ligada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS