Introduccion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1. Sentencia T-505 de agosto 28 de 1992. Corte constitucional
Corporación (sala plena de consejo de estado).
T. revisión de tutela.
2. El tipo de control constitucional utilizado fue la revisiónde tutela acompañado del control de acción vulneración de los derechos que según la tutela fueron violados.
3. Fecha de sentencia: 28 de agosto de 1992.
4. Magistrado ponente: Eduardo CifuentesMuñoz.
5. (N.A) en el proceso no se produce ningún voto de salvación por consiguiente no se encuentra magistrados que salven el voto.
6. El magistrado encargado de la aclaración del voto fue EduardoCifuentes Muñoz.
7. Actor o accionante Diego serna Gómez.
8. Al presentarse Diego Serna Gómez al primer centro médico le hacen saber de que padece del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Deahí se presenta a la clínica de la universidad del valle y en esta última es donde se le violan los derechos de una atención eficaz e inmediata.
En la clínica se negaron a ofrecerle atención gratuitaa la victima que por su estado de salud y según la ley con o sin dinero debe ser atendido inmediatamente.
9. Normas constitucionales: en este caso los derechos violados serán la igualdad y laprotección inmediata del enfermo con síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
10. El proceso paso por el tribunal contencioso administrativo del valle y de ahí a fallar en contra de la victima pasa alconsejo del estado.
11. Problema jurídico de la sentencia.
En el caso sub-examine, el señor DIEGO SERNA GOMEZ ha demostrado padecer de SIDA y haber recurrido, sin éxito por causa de su precariacondición económica y la de su familia inmediata, a los servicios médico-asistenciales del Estado.
12. Decisión
La negativa del Hospital Universitario del Valle de prestarle la asistencia integral exigidapor la ley configura una vulneración de la protección especial garantizada igualmente por la Constitución.
13. Para el juez de primera instancia "el derecho que el señor SERNA GOMEZ pretende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS