Introduccion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1. INTRODUCCION Y DESCRIPCION DEL PROYECTO.
En los últimos años el uso indiscriminado de bolsas plásticas, viene causando un daño significativo a nuestro planeta, contaminando el medio ambientedesde su fabricación hasta que llegan a la basura donde generalmente son quemadas.
Las bolsas plásticas que se nos entrega en los mercados y algunos supermercados tienen una vida variable de 100 a1 000 años hasta su descomposición, esto depende del tipo y calidad. Y se producen en promedio entre medio y un billón anuales y cada vez su demanda es mayor, por ser cómodas, teniendo múltiplesusos y un costo muy bajo: nos sirve, entre cientos de usos, para acarrear el mercado y una gran variedad de productos, como recipiente de la basura, etc. Desafortunadamente, es también un símbolo de ladegradación ambiental.
Las bolsas plásticas, han invadido todos los rincones dela Tierra. Las vemos en los parques públicos y en las calles; en medio de los campo de cultivos degradando lafertilidad de los suelos y atacando a la fauna y flora benéfica, en el desierto donde han llegado por efecto del viento y la selva enredadas en los arboles; flotando en el aire y vagando por los ríos, lagos ymares.
De acuerdo con la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar : 46.000 pedazos de basura de bolsas plásticas flotan en cada milla cuadrada de superficie del mar, y cerca de 100.000mamíferos marinos y un millón de aves mueren cada año al ingerirlos, atragantarse o quedar atrapados en una bolsa. Lo más grave es que las bolsas de plástico, fabricadas fundamentalmente a partir depetróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años, antes de descomponerse en partículas tóxicas. Así, la invasión de esta basura es alarmante hacia el futuro: de acuerdo con la. El mar se ha inundadode estos desechos, cubriendo miles de kilómetros de su fondo, atacando a los corales y arrecifes, puesto que impide su normal desarrollo. Los ríos del Amazonas las arrastran en sus aguas, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS